Gigantes como Pelé, Maradona, Elías y Messi nunca ganaron la Copa América
cracks. Carlos "Pibe" Valderrama de Colombia y el brasileño Garrincha son otros grandes que no pudieron alzar el ansiado trofeo continental.
Que la historia está llena de hechos inverosímiles, a estas alturas no extraña. Aún así, no deja de llamar la atención, en el fútbol, que haya gigantes que nunca se adjudicaron la Copa América.
Pelé, considerado el más grande de todos tiempos, no pudo celebrar con Brasil, lo mismo que Diego Armando Maradona, con Argentina. Otro transandino es Lionel Messi pero podría alzarla en Chile 2015.
Del ámbito nacional, quien fue el mejor central del mundo en su tiempo, Elías Figueroa, tampoco disfrutó el título continental.
Se agregan a la lista el habilidoso brasileño Garrincha, lo mismo que su compatriota Sócrates, mientras el "Pibe" Carlos Valderrama nunca celebró con la amarilla de Colombia.
El emblemático arquero paraguayo José Luis Chilavert debió conformarse con mirar el famoso trofeo, al igual que sus colegas chilenos Sergio Livingstone y Roberto Rojas. Estuvieron a punto, pero no pudo ser.
Zico, de la tierra del zamba, el charrúa Recoba y el trasandino Zanetti, quedaron en las mismas condiciones, como la Roja de todos nosotros.