El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, decidió ayer reducir a 26 la prenómina de 30 jugadores de cara a la Copa América.
La ANFP informó que los cuatros nombres marginados son Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida, Mark González y Junior Fernandes.
"Los cuatro jugadores que no aparecen en esta nueva lista, pero que estaban en la preliminar, ya fueron informados y se mantendrán a disposición del cuerpo técnico, pudiendo ser llamados en cualquier momento", señaló la asociación en un comunicado.
En el caso de Millar, ésta es la segunda vez que sale damnificado por las decisiones de Sampaoli. Lo mismo ocurrió para el Mundial de Brasil, cuando el mediocampista estuvo en el listado de 30 jugadores que pelearon por un cupo a la cita planetaria, pero no logró convencer al entrenador.
La institución agregó que estos 26 jugadores se unirán "al trabajo que se realizará primero en el Complejo del Club O'Higgins en Requinoa, desde el lunes 25, y luego en Juan Pinto Durán, desde el lunes 1 de junio".
Los jugadores se irán sumando a la concentración a medida que vayan llegando al país luego de completar sus participaciones en sus respectivas competencias.
Con el anuncio de ayer, ahora sólo falta por marginar a tres preseleccionados, para que así queden los 23 seleccionados que entrarán en la nómina definitiva, que debe ser presentada el 1 de junio.
Los que siguen son Claudio Bravo, Paulo Garcés, Johnny Herrera, Marco Medel, Alexis Sánchez, Miiko Albornoz, Juan Cornejo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Fernando Meneses, Carlos Carmona y Marcelo Díaz.
A ellos se suman Matías Fernández, Edson Puch, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, José Rojas, Ángelo Henríquez, David Pizarro, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.
Uno de los que sigue en carrera, Mauricio Isla, comentó ayer que se siente "bastante bien físicamente", pese al resfrío que sufre por estos días.
"Todos queremos estar en la selección, pero si me dicen que voy a estar entre los 30, y luego que no voy a quedar en los 23 se me quitarían las ganas de ir a la selección", manifestó el defensa al analizar su estadía en Juan Pinto Durán.
Consultado sobre el escaso tiempo que tendrán Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo para preparar el debut en el certamen continental, el lateral dijo que "prefiero que vuelvan tres días antes porque eso demuestra que están a un gran nivel. Es un orgullo que estén disputando grandes torneos".
"Todos sabemos que en los entrenamientos de Sampaoli se caracterizan por ser fuertes y lo fundamental sería que a ellos se les haga descansar, pero conociendo a Alexis, Vidal y Bravo van a querer entrenar de inmediato", agregó.
El martes, durante la presentación de su biografía "No escucho y sigo. Jorge Sampaoli, una vida futbolistica", el técnico de la Roja aseguró para el torneo que comienza en junio se requerirán "11 kamikazes", "11 fanáticos que se jueguen la vida por la camiseta".