4 chilenos entre goleadores de Copa: Hormazábal, Molina, Arellano y Toro
artilleros. Los máximos anotadores son el brasileño Zizinho, con 17 conquistas, lo mismo que el argentino Méndez. Gabriel Batistuta hizo 13 y Zico aportó 4 tantos a su selección.
Como es lógico imaginar, la Copa América muestra numerosos goleadores a través del tiempo, siendo el brasileño Zizinho el máximo con 17 tantos, lo mismo que el argentino Norberto Méndez.
El chileno mejor ubicado en la tabla de artilleros es el colocolino Francisco "Cuá Cuá" Hormazábal, quien se cuadró con 10 anotaciones.
A este mediocampista se le considera, debido a su tremenda calidad futbolística y humana, como el verdadero ídolo del fútbol chileno tras Elías Figueroa.
Les siguen el Teodoro Fernández (Perú), y el uruguayo Severino Varela, con 15, los cariocas Ademir y Jair, los trasandinos José Manuel Moreno y Gabriel Batistuta y el charrúa Héctor Scarone con 13, y con 12 aparece su compatriota Ángel Romano. Continúan Víctor Ugarte (Bolivia) y Herminio Masantonio (Argentina), con 11.
Luego aparecen los chilenos Enrique Hormazábal con 10, junto a otros seis internacionales, para emerger Francisco Molina, con 8, David Arellano y Raúl Toro, con 7. Más atrás, Jorge Peredo y, otra vez, Hormazábal, con cuatro.