El Regional con 90% de avance de cara a la Copa América 2015
reparaciones. Recinto está en la última etapa de arreglos para recibir el torneo.
Quedan 20 días para que Antofagasta se vista de gala para recibir la Copa América por primera vez y el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" está en la última etapa de reparaciones para albergar dos duelos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Con una inversión cercana a los $7 mil millones, el reducto deportivo mejoró su imagen tanto en su interior como en las zonas aledañas, donde fueron construidas tres canchas de pasto natural que están prácticamente listas y en perfectas condiciones.
El administrador municipal Rodolfo Gómez, visitó las instalaciones de avenida Angamos para comprobar en terreno los avances de una serie de obras exigidas por la organización de la competencia.
El funcionario municipal catalogó como exitoso el proceso de construcción y aseguró que la ciudad recibirá de la mejor manera a las tres selecciones que jugarán en la capital regional.
"El estadio en su conjunto lleva un 90% de avance de todas las solicitudes que la ANFP nos ha hecho. Nos quedan algunas cosas por hacer pero ya están planificadas. El municipio ya está acuartelado para recibir la Copa América, según el mandato de la alcaldesa", sostuvo Gómez.
De las obras solicitadas, ya fue habilitada la sala de prensa en la parte baja del escenario, fueron instalados pupitres para prensa escrita y radios en el sector pacífico, además de la construcción de seis casetas extras para televisión en la parte alta del recinto.
En cuanto a la cancha, esta presenta una notoria mejora, pero no se encuentra en optimas condiciones aún para recibir los dos duelos que ahí se disputaras.
Las canchas de entrenamiento están listas, faltando solamente las terminaciones en la zona de camarines, además de la demarcación de los terrenos de juego.