Día del Desafío fue celebrado con una actividad del Ministerio del Deporte
promoción. Recreación apuntó a incentivar la práctica física en las personas.
"Yo vengo hace dos años a todas las actividades que organiza el Ministerio del Deporte. Antes estaba en mi casa, pero ahora me puse en movimiento y mejoró mi calidad de vida", declara María Astorga.
Con gran entusiasmo, esta dueña de casa se sumó a otras 80 mujeres al evento masivo de gimnasia entretenida con que el Ministerio del Deporte se sumó al Día del Desafío.
Esta acción es una iniciativa de la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), organización con sede en Alemania que impulsa acciones que apuntan a promover la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud.
intervención
La seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recalcó que a diferencia de años anteriores se tomó la decisión de hacer una intervención urbana deportiva para visibilizar las acciones que ejecuta el Mindep para promover la práctica de actividad física.
"Cerramos la calle 21 de Mayo por dos horas para ganar un nuevo espacio para el deporte. Cada día damos un nuevo paso para combatir los altos niveles de sedentarismo presentes en la región", precisó.
Antofagasta asumió el desafío de "competir" con otra ciudad de América que tenga entre 100.000 y 249.000 habitantes, consagrándose "ganadora" la urbe que alcance un mayor porcentaje de participación en el evento.
Nancy Cortés quedó muy satisfecha con la realización, en la que participaron tantas mujeres como fue posible. Fue una grata jornada que nos insta a continuar esta senda deportiva y de entretenimiento que tanto gusta".