Los seleccionados que llegan tras ser campeones
copa américa. Seis jugadores de la selección chilena vienen de lograr títulos en sus diferentes equipos.
Alexis Sánchez se consagró como campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, y consiguió su segunda corona desde su llegada a Inglaterra. Por su parte, Claudio Bravo también festejó ayer. El portero fue suplente en el Barcelona, equipo que obtuvo la Copa del Rey tras derrotar al Athletic de Bilbao.El que celebró también por partida doble fue Arturo Vidal. El volante consiguió su cuarto Calcio y ganó la Copa de Italia con la Juventus.
En tanto, desde Brasil llegó otro que también es fijo para Sampaoli, Charles Aránguiz quien este año se consagró campeón del Torneo Gaucho.
Una de las grandes sorpresas del listado definitivo entregado por Jorge Sampaoli fue la presencia de Ángelo Henríquez. El joven delantero llega precedido de un notable registro en Croacia. El delantero del Dínamo de Zagreb no sólo obtuvo el título de la liga croata ya que también sumó la copa local, siendo el máximo artillero de su escuadra en todas las competencias.
Finalmente, otro chileno que fue campeón esta temporada es Edson Puch tras ser campeón de la Supercopa de Argentina con Huracán.