CDA volvió a las prácticas con sólo 24 jugadores
Pretemporada. Los "Pumas" retomaron los trabajos con un plantel reducido a la espera de concretar la llegada de nuevos refuerzos.
Tras casi un mes de descanso, el plantel de Club de Deportes Antofagasta volvió a los entrenamientos la mañana de ayer en el Complejo Escondida, presentando solamente 24 jugadores para la temporada que comienza el 24 de julio.
De los refuerzos, sólo Renato Ramos estuvo presente en el entrenamiento de ayer, donde los integrantes de plantel realizaron trabajos físicos, además de la evaluación por parte del cuerpo técnico.
El goleador antofagastino no ocultó su satisfacción de volver a la institución albiceleste tras su primer paso en 2006.
"Este es mi primer día acá y la verdad es que veo que está bastante claro lo que se quiere comenzando el trabajo. Esperamos que cuando ya comience de lleno la pretemporada estemos con un buen plantel a disposición del técnico y metalizados a lo que debemos hacer", sostuvo Ramos.
Sobre los objetivos para esta temporada, aclaró que llegó a la capital regional para lograr grandes cosas para el club "Puma".
"Cuando uno comienza cada campaña quiere ser campeón, es la realidad. Nadie comienza pensando que vamos a estar abajo y vamos a luchar para eso. En lo personal quiero hacer bien las cosas dentro y fuera de la cancha como ha sido generalmente en toda mi carrera y ojalá que este nuevo paso por el CDA sea igual o mejor a lo que ya hice", agregó.
Retorno
Renato Ramos disputó 35 partidos la temporada anterior en Palestino anotando 18 goles.
Sobre su motivación para volver a la ciudad, comentó que fue importante conocer al entrenador y la amistad con el gerente técnico del club, Víctor Oyarzún, con quien compartió camarín en 2006.
"Una de las motivaciones son la ciudad, el equipo mismo, el conocer al cuerpo técnico y a Víctor (Oyarzún) que es el gerente técnico. Entonces hay lazos afectivos que a uno lo llevan a tomar este tipo de determinaciones", finalizó el delantero.
En tanto, durante esta semana continuarán los trabajos en la ciudad con distintos tipo de evaluaciones por parte del preparador físico, Juan Escalante, para la próxima semana iniciar la pretemporada en Argentina.
Sobre las bajas, son 10 los jugadores que no continúan en la institución, luego que Francisco Alarcón no llegara a acuerdo con el club y esté sonando en Palestino.
Quien también podría dejar el cuadro albiceleste es Diego Ferreira, con quien se sigue negociando pero aún no hay claridad en cuando a su continuidad en Antofagasta.
Al mismo tiempo se espera que en los próximos días se concreten las contrataciones de dos arqueros para suplir las bajas del portero uruguayo Pablo Aurrecochea, quien no renovó contrato, y Luis Santelices que volvió a Curicó para continuar sus carrera en el equipo "tortero" dirigido por Luis Marcoleta.