Cobreloa: jugadores pidieron volver a las prácticas en medio del caos dirigencial
reuniones. Futbolistas se juntaron con las dos directivas e hicieron sentir su intranquilidad por situación del club.
Estaban intranquilos y lo hicieron sentir. Aprovechando la citación del presidente de la S.A, Augusto González y del timonel de la corporación, Mario Avilés, los jugadores de Cobreloa del plantel llegaron hasta el club de campo primero y a la sede del club para plantear su opción de integrarse a los entrenamientos.
Y pese a que esa era la idea de González en un principio, el mandamás de Cobreloa según la ANFP aprovechó para pedirles tranquilidad y asegurarles "que todos los que tienen contrato son parte del plantel, sin excepción y cuando llegue el próximo entrenador, seguramente la próxima semana serán evaluados para ver quién sigue en el club y quien parte a préstamo", según explicó el mismo directivo.
González aseguró que "hay problemas de recursos por lo que el entrenador que llegue tendrá un perfil de Primera B y contrataremos pocos jugadores. Por eso es incorrecto decir que los que volvieron de préstamo u otros como Patricio Troncoso serán cedidos porque no hay entrenador ni he hablado con ninguno para decirle que no seguirán en Cobreloa. La idea es que los jóvenes y los que son del club sean la base del futuro plantel y a eso se sumarán pocos refuerzos".
la otra voz
Pese a que tenían una orden de González para retornar hoy a las prácticas, el grupo de jugadores -que decidió no hablar hasta no tener un acuerdo tomado con ambas partes- llegó hasta la sede para entrevistarse con el bando de Mario Avilés. Y allí hicieron sentir su voz.
Sebastián Vivaldi afirmó que "esto no significa que los jugadores estén con Augusto González sino que manifestaron que su deseo ante todo este desorden era poder entrenar porque ya están acá y lo consideramos adecuado, pese a que venían para obtener un resguardo laboral para ausentarse porque se les iba extender vacaciones hasta el día 8, por los problemas que hay en el club".
El directivo fue claro al señalar que "les dimos la tranquilidad de que sus contratos se van a respetar, que ellos tienen que mantenerse al margen y que todos serán evaluados en su momento por el técnico".
En definitiva, todos los jugadores -incluídos los que reforzaron a la Sub 19- volverán a las prácticas esta mañana, bajo las órdenes de César Bravo, Roberto Espicto y el preparador físico Iván Orrego.