La "Madre" de Norman Bates cuenta sus secretos
televisión. La actriz Vera Farminga habla de su rol en "Bates Motel", cuya nueva temporada llega el 18 de junio.
Enfrentar una escabrosa verdad será el foco de la tercera temporada de la serie "Bates motel", que se estrenará el próximo 18 de junio por las pantallas de Universal Channel. Y este nuevo ciclo de la precuela del clásico del terror, "Psicosis" (1960), de Alfred Hitchcock, volverá a tener como protagonista a la actriz Vera Farmiga.
Una madre
La actriz, que encarna a la manipuladora madre de Norman Bates, Norma, asegura que no se siente atrapada por el destino de los personajes que ya tuvieron un fatídico desenlace en la cinta de Hitchcock. "Mi misión es que ustedes, el público, quien sea que está recibiendo nuestra historia, los reivindique a ambos", dice sobre su rol en la precuela televisiva.
Farmiga, que es madre de dos hijos, cuenta que no necesariamente se inspira en su propia experiencia de maternidad, pero que sí comprende de dónde vienen las acciones de su personaje. "Yo mataría por mis propios hijos", dice entre risas. "Haría cualquier cosa para que mis hijos se conviertan en la mejor versión posible de sí mismos. Así que sí, por supuesto, eso me influye y me ilumina", afirma.
"Bates motel" trasladó la historia original al siglo XXI, por lo que las problemáticas se ajustan a las que vivimos hoy. Sobre cómo la serie basada en una cinta del año 60 se vuelve actual, Farmiga cree que retrata de alguna manera los problemas de la crianza actual.
"Creo que en la época actual, lo que es tan vital en nuestra historia creo, es que a nosotros, como padres, nos cuesta criar a nuestros hijos. Y ellos se están criando en un mundo de mucha violencia, en un mundo escabroso. Y creo que esta serie considera la responsabilidad que uno tiene como padre y examina las relaciones entre padres e hijos, y de qué manera somos responsables", reflexiona.
En este nuevo ciclo se la serie, el protagonista, Norman Bates (Freddie Highmore), se hará cargo del secreto que su madre le reveló en los capítulos anteriores, al finalizar la segunda temporada.
El nuevo ciclo
Farmiga sostiene que tras la segunda temporada el dúo conformado por madre e hijo están "asediados por todos los frentes". "Norman está en ese lugar tan precario de la adolescencia en donde está descubriendo qué significa convertirse en hombre. Y lo está criando solamente su madre y él está descubriendo todo eso y sintiendo todo lo que un joven siente cuando está descubriendo su propia sexualidad. Se siente atraído por su madre, pero al mismo tiempo está la atracción, la necesidad simultánea de intimidad y la repulsión", comenta.
Para la actriz que alcanzó la fama en "Los infiltrados" y luego en "El conjuro", esta temporada ha sido mucho más exigente a nivel físico que las anteriores. "Es inevitable", afirma. "Creo que nunca enfrenté un desafío emocional y físico así. Para este papel hace falta tener una gran resistencia. Y este año hay soliloquios. Parece que se dieron cuenta de que Norma habla sola, vocifera contra el mundo. Tiene tanto (se ríe) odio contra el mundo, siente que hay una gran injusticia. Lo único que quiere, esta mujer, es una vida feliz", cuenta.
Tal como lo era la cinta original "Bates motel" es una historia escabrosa y como tal, los personajes enfrentan situaciones intensas. Ese es el caso de Kenny Johnson, quien interpreta a Caleb, el hermano de Norma. "Creo que es muy difícil lo que se le pide en este papel. Y él es uno en un millón, alguien que puede hacerte empatizar con él y el personaje. No quiero , no puedo, no quiero divulgar nada de la trama, pero es impresionante lo que hace Kenny Johnson con este papel", comentó la actriz de 41 años, sin querer adelantar de lo que se verá en pantalla a contar del 18 de junio.