Cancha Costanera Norte será entregada en próximos días
proyecto. Al recinto le falta compactar la tierra roja y ultimar detalles. Contará con iluminación artificial cuya energía provendrá de equipos generadores.
Con un nuevo recinto deportivo, apuntado especialmente al fútbol, contará Antofagasta desde la próxima semana, cuando sea entregado al uso de la comunidad la Cancha Costanera Norte. La inauguración será entre viernes 19 y sábado 20.
El recinto es producto de la inquietud de la Asociación de Viejos Cracks, presentada a la municipalidad, y se convierte en realidad por un proyecto de esa repartición pública.
La casa consistorial invierte 350 millones de pesos, con los cuales se habilita la cancha de arcilla, camarines, baños con acceso universal, construcción de graderías y área verdes en el entorno.
Se intervienen más de 8 mil m2, con incorporación de un paseo con miradores, colocación de mallas atrapa balones y un generador eléctrico en una caseta sólida para proveer de energía a las torres de iluminación nocturna.
lo que falta
Si bien la alcaldesa Karen Rojo no dijo que serían los Viejos Cracks quienes administrarían la "Costanera Norte", señaló que está en conversaciones con una Asociación para que cumpla algunos requisitos, tras lo cual se le entregaría la cancha posiblemente por un año.
El director de Secoplan, Dante Novoa, recordó que faltan terminaciones para recibir la obra luego que se tomó la decisión del generador eléctrico.
Explicó que "resta justamente la conexión del sistema eléctrico desde el equipo generador al sistema de iluminación, compactar la cancha con tierra roja, ya esparcida en ella, y la instalación de las estructura de atrapa balones detrás de cada arco".
Aunque Novoa tampoco indicó la institución que se hará cargo del nuevo recinto deportivo, apuntó que "lo importante es que la ciudad tendrá una nueva cancha para que todos hagamos deporte".