PDI detectó drogas y fármacos avaluados en $350 millones
traficantes. Dos mujeres y dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en operativos antidrogas de la PDI.
En tres servicios antidrogas, personal antinarcóticos de la PDI de Calama logró incautar $350 millones en estupefacientes.
Dentro de los servicios, el primero ocurrió en la ciudad, donde por medio de una investigación lograron establecer un punto de comercialización de droga por parte de dos mujeres mayores de edad, ambas con antecedentes policiales.
Al ingresar a una de las viviendas de las imputadas se les encontró más de 360 contenedores con cocaína base y fármacos bajo control y distribución sólo con recetas retenidas, logrando sacar de circulación más de 500 dosis de estupefacientes y evitaron la venta clandestina de fármacos retenidos.
Encomienda
En el segundo procedimiento policial se logró detectar el envío de una encomienda hacia el sur del país, donde se pretendía enviar 9 kilos y 500 gramos de cocaína base, donde se investiga la identidad de su remitente y destinatario, al parecer ligado a una peligrosa banda de traficantes.
La tercera incautación se efectuó al realizar un control vehicular en la ruta Calama San Pedro de Atacama, donde se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana transportando 93 kilos de cocaína base, lo que estaban ocultos en tres sacos y que tenía como destino Calama.
Tras estos servicios policiales, se detuvo a cuatro personas (2 mujeres y 2 hombres) y se incautó más de 102 kilos de cocaína base, evitando la comercialización de más de 540 mil dosis, cuyo valor ilícito superaba los $350 millones. Los detenidos junto con las pruebas respectivas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.