Municipio quiere construcción del Estadio Escolar
en duda. Alcaldesa teme que el intendente pase la obra al MOP, como hizo con la Cancha Corvallis.
En ceremonia realizada en el mismo sitio donde será construido el Estadio Escolar, en la cancha del Estadio Municipal, la Corporación de Desarrollo Social (CMDS) y la casa consistorial ayer dieron el vamos a lo que será el moderno complejo deportivo.
Fue durante una ceremonia con participación de autoridades de ambas entidades, encabezadas por la alcaldesa Karen Rojo, quien también es presidenta de la CMDS.
Del proyecto dijo que "es el más moderno del país y su propósito es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, en general, y no necesariamente de un grupo etario exclusivo, quienes también nos necesitan para ser mejores deportistas y personas de bien".
Por lo mismo, agradeció "al intendente Valentín Volta por haber priorizado este proyecto y que el Core haya decidido unánimemente otorgar los casi $10.000 millones que son necesarios para la construcción pidiendo incluso por la prensa que seamos nosotros quienes procedamos a construirlo".
Pero, la jefa comunal manifestó un temor, "que el Gobierno nos quite el proyecto para ser ejecutado por ellos y no la unidad que lo pensó, diseñó, formuló, defendió, y esa unidad se llama Corporación Municipal de Desarrollo Social".
planificación
Ante esa posibilidad, el arquitecto jefe de Planificación de la CMDS, Julio Santander, quien señaló que "es un tema complejo, delicado y hay que tratarlo con mucha responsabilidad, pero también defender con mucha fuerza lo que corresponde, porque la señal que se puede dar es muy negativa hacia las unidades formuladoras, que somos nosotros bajo el patrocinio de la municipalidad".
Expuso que "todos los proyectos tienen complejidades y externalidades distintas, pero no por querer menoscabar la imagen de alguien para elevar la de otro se debe recurrir a actos arbitrarios. Sería una muy mala señal si es que así fuese, porque es un daño a todo el trabajo que hay detrás, y tanto la municipalidad como la CMDS estamos en condiciones de ejecutar el proyecto, rápidamente y sin atrasos, como el mismo Gobierno quiere".