Esta semana se liberó el primer adelanto de "Boulevard", la última película protagónica del desaparecido actor Robin Williams y en la que quizás realiza una de sus mejores actuaciones.
"El actor proyecta un profundo e identificable lamento que la audiencia conectará sin problemas con lo que le falta en sus propias vidas", señaló Peter Debruge, crítico de cine de Variety.
Williams, quien se quitó la vida en agosto del año pasado, se caracterizó principalmente por sus roles cómicos en cintas como "Papá por siempre" y "Una noche en el museo".
Sin embargo, el intérprete también realizó personajes de corte dramático e incluso incursionó en el suspenso con "Retratos de una obsesión", una historia que narra los trastornos psiquiátricos de un técnico fotográfico.
La nueva producción, que tuvo su primera presentación en el Festival de Cine de Tribeca el año pasado, se estrenará el 17 de julio en Estados Unidos. Aún no tiene fecha de arribo a nuestro país.
argumento
En "Boulevard", dirigida por Dino Montiel, Williams encarna a Nolan Mark, un hombre de 60 años que lleva 26 de ellos como empleado de un banco. Además, lleva una vida monótona junto a su mujer Joy (Kathy Baker) y su único mejor amigo y confidente es Winston (Bob Odenkirk).
La vida de Nolan cambiará tras conocer a Leo (Roberto Aguirre), un joven problemático que conoce en la calle y que despertará un interés sexual oculto frente a los demás.
En el trailer se puede vislumbrar la forma en como Nolan encubrirá sus encuentros con Leo e intentará ayudarlo a salir adelante.
"el actor perfecto"
En declaraciones al portal de espectáculos NewNowNext, Dito Montiel explicó que "para mí, (la película) se trató de dejar ir y aferrarse, del tira y afloja de la vida, cuando esto se trata de cualquier cosa, desde un trabajo hasta de una relación amorosa. No importó para nada que fuera gay".
Asimismo, el realizador explicó que Williams era el intérprete perfecto para realizar el papel y que calzaba con el carácter reprimido del protagonista, dada la naturaleza cómica del actor.
"No importa lo que Robin Williams quería hacer, se ve obligado a estar atrapado. Con Robin, el silencio es ensordecedor. Pensé en lo divertido que sería verlo cuando él no puede hacer nada de eso", añadió Montiel, en alusión a la "energía natural" de Williams en las cintas de comedia.
Tras su estreno, "Boulevard" fue aclamada por la crítica. "Estamos muy emocionados por haber conseguido esta hermosa película. A través de ella, Dito fue capaz de capturar a Robin Williams en su mejor momento", añadió la productora de la cinta, Mónica Aguirre Diez Barroso.
No es el único papel en el que Williams interpreta a un homosexual. En "The Birdcage" (1996), el actor encarnó a Armand Goldman, el administrador de un "drag club" y emparejado con Albert, conocido como "Starina" y cuya actuación estuvo a cargo de Nathan Lane.
estreno pendiente
Si bien "Boulevard" es la última cinta de Robin Williams como protagonista, no será la última película póstuma, ya que está pendiente el estreno de "Absolutely Anything" de Terry Jones, una comedia en la que el desaparecido actor prestó su voz para el personaje de un perro.