sony descarta "retrocompatibilidad" para los juegos ps4 tras el anuncio realizado por xbox en la feria e3
Uno de los anuncios que causó gran sorpresa en la tradicional feria E3 realizada esta semana fue el anuncio de los directivos de Xbox: la llamada "retrocompatibilidad" de los juegos 360 con su consola más reciente, la Xbox One, gracias a una modificación en el software.
Los fanáticos de los videojuegos vieron con buenos ojos esta medida, que buscará paliar las críticas en contra de la división de Microsoft.
Sin embargo, los usuarios también esperaban una respuesta similar por parte de Sony y su consola PlayStation 4. No obstante, los ejecutivos de la compañía descartaron un servicio de este tipo.
En declaraciones al portal especializado Eurogamer, el presidente de Sony Worldwide, Shuhei Yoshida, reconoció que "va a ser súper desafiante esto". Sin embargo, añadió de inmediato que "nunca digo nunca, pero no tenemos planes".
El directivo admitió que el anuncio de Xbox los tomó por sorpresa: "No pensé que fuera posible. Debe haber un gran esfuerzo de ingeniería. Hablaron de 100, ¿pero qué tipo de juegos estarán incluidos? ¿son juegos más pequeños o juegos grandes? No lo sabemos".
Según Yoshida, las razones por las cuales no hay compatibilidad son de orden técnico. "La PS3 es una arquitectura tan única que varios juegos hacían uso de las SPUs realmente bien. Será súper complicado hacer algo así. Jamás digo nunca, pero de momento no tenemos planes al respecto", argumentó.
El jefe de la división europea de PlayStation, Jim Ryan, explicó al portal español IGN que "fue un anuncio algo complicado la verdad y no estoy seguro que lo haya entendido del todo. Sospecho que todavía se producirán algunos giros por lo que habrá que estar atentos. Es un movimiento legítimo, y si se busca llevar a los jugadores de 360 a Xbox One, es un camino para hacerlo. Nosotros estamos tomando otro distinto".
La retrocompatibilidad de Xbox One fue anunciada como la respuesta al comentario más común de los jugadores. Estará disponible a través de un emulador que podrá correr los juegos de la Xbox 360.