La rumba colombiana no se desató en la ciudad
tristeza total. La derrota por penales ante Argentina echó por tierra todos los festejos preparados para la ocasión.
No hubo rumba en Antofagasta, tal como querían anoche los colombianos residentes. Miles habían preparado su lógica fiesta para celebrar lo que, suponían, sería una victoria sobre Argentina en el marco de los cuartos de final de la Copa América 2015.
Quedaron tranquilos una vez que finalizó el partido sin goles. Lo que venía les daba la oportunidad para salir adelante en la intención de su selección de avanzar a las semifinales.
Eran los penales, fatídicos a veces, felices, en otras. Esta repartición de sentimientos dejó a los cafeteros que viven en la ciudad con la cara larga, porque en los penales los trasandinos se impusieron.
silencio
Las calles del centro de Antofagasta, en contraste con la noche del miércoles, cuando Chile venció a Uruguay, la de este viernes ofreció un silencio sepulcral porque, claro, no había nada que festejar, ya que los argentinos residentes son muy pocos en la ciudad.
En varios locales del centro de la ciudad hubo música y alegría, pero apuntada a pasar las penas, para no perder todo lo dispuesto para lo que iba a ser una gran celebración.