Rivera Letelier fue distinguido como Embajador Cultural
fundación. El Hogar de Cristo entregó estímulo en la categoría de Artes Literarias.
Como Embajador de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo en la Categoría Artes Literarias, fue reconocido el escritor Hernán Rivera Letelier, por su aporte en la construcción de un país con más cultura solidaria.
Paulo Egenau, Director Ejecutivo de Fundación Paréntesis y vocero de Hogar de Cristo, agradeció al escritor por su contribución en las artes y la cultura, señalando que "lo que hace a través de sus obras es ayudarnos a reflexionar y mirar en esto de tratar de construir un país más justo, más solidario, equitativo y más humano, menos prejuicioso, que fue el anhelo del Padre Hurtado y que nos ha inspirado durante 70 años".
"La cultura está llena de significados y juega un rol muy importante en el logro de la inclusión social. Con este homenaje tributamos a este reconocido escritor y lo destacamos como ejemplo de fortaleza y superación, dueño de un espíritu fuerte que inspira a sobreponerse a cualquier problema por más complejo que éste sea", agregó Paulo Egenau.
Hernán Rivera Letelier en tanto, aceptó con orgullo la distinción indicando que es un honor recibirla, agregando que "la verdad no creo que lo merezca, pero vamos a tratar, porque es una responsabilidad muy grande ser embajador del Hogar de Cristo".
Parte importante de la actividad, que se realizó en la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo en Antofagasta, fue la presencia de Jim Olmos, escritor antofagastino y acogido de la Fundación desde 2014. Mientras el poeta, prosista y ex colaborador de El Mercurio de Antofagasta leyó extractos del libro "Fatamorgana de Amor con Banda de Música" de Rivera Letelier, el escritor pampino compartió con los presentes algunos escritos de Olmos.
EMBAJADORES
La distinción "Embajadores de las Artes y la Cultura" tiene como finalidad vincular el mundo de las artes con el trabajo del Hogar de Cristo a través del reconocimiento a distintos expositores que aportan al crecimiento y al desarrollo de la sociedad chilena desde su trabajo artístico, centrándose en el compromiso por la superación de la pobreza y en que Chile pueda llegar a ser un país más justo, respetuoso y solidario con quienes viven en vulnerabilidad.