Paralímpicos nos regalaron hermosa competencia y una increíble sonrisa
juegos de invierno 2015. Niños y adultos hicieron chicas las canchas para exponer sus cualidades.
Finalizó la fiesta de los Primeros Juegos Paralímpicos de Invierno Antofagasta 2015 y todo el mundo quedó feliz, tanto organizadores y atletas como quienes disfrutamos de la competencia.
La organización, que estuvo a cargo de la Oficina Municipal de Integración para Personas con Discapacidades (OID), representada por la coordinadora María Constanza González, sacó nota 7.
Los deportes que emocionaron al público durante tres días fueron el goalball, boccia, atletismo y tenis de mesa, practicado por 380 gladiadores de ambos sexos, a pesar que en principio se pensó en 200.
Es que, al enterarse de la actividad, alcanzaron a incorporarse niños y adultos de casa, Tocopilla, Calama, Taltal, Mejillones, Coquimbo, Viña del Mar y Santiago.
Las cualidades deportivas de los participantes fueron expuestas en los Estadios Sokol y Regional, que conmovieron a cientos de corazones.
más que contenta
La responsable de la realización, María Constanza González, reconoce que "nosotros mismos nos dejamos la vara muy alta para la segunda versión anual de nuestras Paralímpiadas de Invierno, pero aceptamos el desafío con mucho amor y humildad".
Para esa ocasión anuncia que "con el compromiso del empresariado tiraremos la casa por la ventana, haciéndola de nivel país, una Paralimpíada realmente nacional".
La coordinadora está muy agradecida de todas las empresas que se pusieron "para el éxito de la justa que conglomeró a gente tan noble como son nuestros discapacitados, lo mismo las decenas de voluntarios que se nos unieron".
Amelia Araya fue distinguida con el "Espíritu Deportivo" y Scarlett Alfaro, de la Teletón, fue una de las mejores.