Formación con principios de diversidad e igualdad
Los cambios en la sociedad afectan a todos los establecimientos educacionales. Los grandes retos a los que nos vemos enfrentados son el modo de gestionar la diversidad y el crecimiento del número de estudiantes con dificultades de aprendizaje, los problemas emocionales o conductuales y los diferentes niveles en una misma aula.
Formar a los niños bajo los principios de diversidad e igualdad, es dejar de ser individualistas para ser humanistas, para apreciar las cualidades del otro y comenzar a trabajar en equipo, dialogando para resolver conflictos, favoreciendo el trabajo colaborativo a fin de desarrollar las potencialidades de cada individuo.
Nuestro establecimiento desde su creación fue concebido como un colegio familiar, donde las familias no sólo tuviesen participación sino que compartieran la responsabilidad del proceso de educación y formación de sus hijos.
El trabajo que se realiza con los estudiantes y el eventual éxito en potenciar sus habilidades está directamente ligado al apoyo de las familias, las que se vuelven agentes importantes y la mayoría de las veces fundamentales, por esto como colegio se busca involucrarlas en el proceso, para poder alcanzar una educación integral de los educandos. De allí que procuramos mantener canales activos de comunicación entre toda la comunidad para favorecer el intercambio de información en beneficio de los estudiantes.
Así directivos, departamentos académicos, profesores, psicólogas, tutores, especialistas externos, padres y alumnos trabajamos elaborando proyectos comunes como "Lectura en familia y comunidad" o programas individuales realizando adecuaciones curriculares para asistir la heterogeneidad de quienes formar nuestro alumnado.
Un compromiso adquirido con libertad y generosidad siempre reporta beneficios y satisfacciones.