Tres detenidos por robo de $20 millones a constructora
Patrullajes. Dos colombianos y un chileno integraban banda
Dos ciudadanos colombianos y otro chileno fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén Playa Blanca al ser sorprendidos con especies avaluadas en $20 millones que fueron robadas desde una empresa constructora ubicada en el sector sur de Antofagasta.
Los funcionarios policiales patrullaban el área costera cuando fueron alertados del robo ocurrido en la Ruta B-28 a la altura del kilómetro 14 y cuyos presuntos autores del delito habrían huido en una camioneta roja y otra verde.
Con estos antecedentes interceptaron una camioneta Nissan D21 verde en la intersección de las calles Mar del Plata con Santa Elena, sector Coviefi, y el segundo vehículo -una Ford Ranger roja- fue encontrada en el campamento 'Familia Unida', ambos móviles transportando las especies de construcción sustraídas.
Es por ello que un hombre de 39 años (chileno) y dos individuos de 32 y 21 años respectivamente (colombianos), quedaron detenidos.
Los implicados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado, quedando con arraigo nacional y con prohibición de acercarse al lugar del delito.
Además, durante la audiencia se dispuso de un plazo de 70 días para la investigación.
COHECHO
Asimismo, un joven de 23 años fue detenido por hurto agravado y cohecho, luego que en medio de un patrullaje preventivo por Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Elqui, en el sector norte de Antofagasta, fuera sorprendido con mercancía robada en su auto, que ofreció a carabineros para dejar sin efecto el procedimiento.
Según los antecedentes, motoristas de la Segunda Comisaría fiscalizaron al colombiano, que llevaba en su vehículo diversos alimentos robados avaluados en 130 mil pesos. En ese momento, el imputado dijo a los uniformados que dejaran todo hasta ahí y que él les entregaría la mercancía, incluso les ofreció llevarla a sus viviendas.
Sin embargo, y luego de verificar que los alimentos habían sido robados desde la empresa donde el joven trabajaba, fue detenido por hurto agravado y cohecho, al intentar sobornar a los efectivos. Quedó a disposición de la Fiscalía.