La nadadora del Autoclub, Paulina Tapia (16 años) representará a Chile en la XXXV Copa Pacífico 2015, que se realizará el mes de septiembre en Cali, Colombia. Mientras sus compañeros Benjamín Jara (13 años), Makarena Erazo (15 años) y Mariana Trigo (15 años), también defenderán la camiseta nacional pero en el Sudamericano de Rococa, Brasil que se realizará en octubre.
Paulina logró la nominación a la selección tras obtener el oro en la prueba de 100 metros damas (juvenil B) en el nacional de invierno que se disputó en Santiago. Además ganó seis medallas de plata en otras competencias.
"Paulina es una nadadora con mucha proyección en las pruebas de velocidad como 100 metros libre. Puede llegar a ser muy importante para la natación chilena. Seguimos trabajando en su preparación física en tierra y la parte aeróbica", expresó el entrenador de la rama de natación del Autoclub, Alfredo Suárez.
Sobre los deportistas que irán a Brasil, Suárez agregó que "Makarena tiene un fuerte potencial en pruebas durísimas como 200 metros mariposas".
Además de obtener el oro en esta prueba que se disputó en el Nacional de Invierno, la nadadora obtuvo plata en 100 metros mariposa (juvenil B).
Mariana Trigo por su parte, se adjudicó los pasajes a Brasil, tras obtener dos medallas de plata en los 200 y 400 metros libres (juvenil B) y una medalla de bronce en los 50 metros libre.
"El más joven de los seleccionados, Benjamín Jara, presenta un fuerte potencial y también puede llegar a ser muy importante para la natación en la serie adulta, que es donde nuestra federación posee una falencia de nadadores", añadió el técnico Alfredo Suárez.
Cabe destacar que Suárez fue seleccionado nacional de natación en su país y entrenador de la selección chilena de esta disciplina.