Camionero antofagastino muere en accidente carretero en Atacama
tragedia. Carga desestibada de otro vehículo impactó de lleno a la víctima.
Como Juan Camilo Ogaz Gallardo de 53 años de edad fue identificado el conductor del camión proveniente de una faena minera de Antofagasta, que se dirigía con destino Santiago y que encontró la muerte en un accidente carretero en Atacama.
El chofer habría fallecido instantáneamente en el lugar luego de recibir en forma frontal el impacto de un vins metálico que se habría desestibado desde otro camión que transitaba en sentido contrario por la Ruta C-5 Norte a la altura del kilómetro 1026, en las cercanías del sector Las Bombas en la ruta que une Chañaral y Taltal.
La carga impactó en la cabeza del conductor ocasionándole la muerte en el lugar. A raíz del accidente también resultó con heridas y lesiones de carácter leve el hijo del chofer fallecido, quien se encontraba en estado de shock.
Según las versiones entregadas por testigos que viajaban en otro automóvil que también resultó con daños, el conductor del camión que transportaba los vins metálicos no se habría percatado que se soltó la carga que transportaba, por lo que siguió su marcha hacia la zona norte del país.
El camión fue encargado a las distintas unidades policiales y no fue encontrado hasta el cierre de esta edición.
Hasta el sitio llegó personal del Samu, quienes constaron la muerte de este conductor. También concurrió personal de Carabineros del puerto de Chañaral y el fiscal, quien ordenó la presencia de la Siat de Carabineros de Atacama.
Fiscalía
Por su parte la Fiscalía de Atacama, a través del fiscal (s) Luis Miranda ordenó diversas diligencias investigativas para dar con el paradero del camión de carga que fue protagonista del fatal accidente.
De la misma manera instruyó a la Siat de Carabineros para que emita un informe respecto de la dinámica del impacto, antecedente que se adjuntará a la carpeta investigativa de este hecho. Mientras el cuerpo de la persona fallecida fue derivado al Servicio Médico Legal (SML), para su posterior entrega a familiares.