En junio se registraron dos accidentes fatales en igual número de empresas instaladas en la comuna, lo que generó preocupación de las autoridades y vecinos.
Con escasa diferencia de días, dos trabajadores perdieron la vida mientras desempeñaban diversas actividades, lo que puso en el tapete el tema de los riesgos y la necesidad de reforzar las instancias de prevención.
Por ello, tras una serie de encuentros en que se trabajó en torno a la planificación de las políticas que se establecerán en Mejillones, y el resultado de las mesas de trabajo, se realizó una jornada de capacitación con el propósito de reducir la accidentabilidad.
Organizaciones
La iniciativa que es liderada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, contó con la participación no sólo del sector empresarial, ya que se sumaron organizaciones sindicales y representantes de comités paritarios.
Dicho aspecto fue resaltado por el seremi, quien precisó que ello entrega un valor adicional a lo que se está realizando en la comuna.
Con esta capacitación y la participación de autoridades, empresas y trabajadores, se podrá ir estrechando distancias entre los actores fundamentales de la actividad productiva de Mejillones.
La idea es continuar por esta vía y lograr un acercamiento que pueda evitar procesos que aumenten los índices de accidentabilidad.