La dificultad de visualizar los letreros de calle de color naranja ya no será un problema para los miles de conductores que transitan diariamente por el centro y avenidas principales de la ciudad.
Esto debido a que el municipio y su Departamento de Obras, comenzaron la renovación y actualización de los letreros ubicados en el sector céntrico y avenidas más importantes de la capital regional.
Las calles donde se reemplazarán estos letreros, además del sector centro, son las avenidas Argentina y Costanera, entre las calles Uribe y Salvador Reyes. También en las avenidas Rendic, Andrés Sabella, Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado y Avenida Brasil, se verán mejoradas las señaléticas.
La idea, es poder facilitar el reconocimiento de los letreros para que así los conductores no se confundan mientras manejan y puedan leer adecuadamente el nombre de las calle. En cuanto al diseño de los letreros, el nombre seguirá siendo blanco, pero con un fondo azul. De esta manera se pretende hacer el contraste que los antiguos letreros naranjos no tenían.
El director de Obras del municipio, Álvaro Ormeño, señaló cuáles fueron las motivaciones que impulsaron este cambio en la ciudad. "Por instrucción de nuestra alcaldesa, la Dirección de Tránsito del municipio, se encuentra realizando un upgrade -o actualización- de los letreros de calle, de modo que cuenten con tecnología de punta para su mejor visibilidad".
Las antiguas señalizaciones, por su fondo anaranjado y letras blancas, impedían muchas veces la clara lectura de los nombres de las calles. Estos habían sido dispuestos por el exalcalde Daniel Adaro.
INVERSIÓN
Con un total de 20 millones 731 mil pesos, se dio inicio al cambio de 200 letreros, fabricados con tecnología de punta.
Todos sus componentes están diseñados con un material fotoluminiscente, el cual tiene la capacidad de absorber y retener la luz ambiente, sea ésta natural o artificial, lo que no sólo mejoraría su vislumbramiento durante el día, sino también durante la noche, ya que estos letreros son capaces de mantenerse iluminados aun cuando la luz no les golpeé.
En cuanto a la elaboración de estos letreros, todos sus componentes, como la orla, el texto, números y señales siguen también emitiendo luminosidad pese a las condiciones externas que pudiesen enfrentar.
sectores
Los letreros de calle que no estén en avenidas principales, y se encuentren en lugares como pasajes y zonas residenciales, seguirán el modelo antiguo, negros con letras blancas, pero sí contarán con la misma tecnología y material fotoluminiscente.
Ahora sólo resta esperar que estos cambios que se están haciendo en favor de la comunidad, puedan permanecer íntegros conforme pasa el tiempo.