Volcamiento deja 2 muertos en la "Cuesta de Paposo"
accidente. Camión que iba hacia Taltal cayó a una quebrada de 500 metros. Siat investiga las causas de la tragedia.
Una nueva tragedia enluta a las carreteras de la zona, luego que un camión que habitualmente transporta explosivos, volcara en las cercanías de Taltal.
El accidente dejó un lamentable saldo de dos fallecidos en la conocida "Cuesta Paposo", una zona donde se han registrado varios accidentes con fatales consecuencias.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, alrededor de las 21.25 horas a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710.
Por causas que están siendo investigadas por la Siat de Carabineros, el camión Mitsubishi perteneciente a la empresa Diexa S.A. chocó contra una barrera cayendo a una quebrada de 500 metros.
A raíz del violento impacto, ambos ocupantes, (el conductor y un vigilante privado de la empresa de explosivos) fallecieron en forma instantánea.
Explosivos
En esta ocasión el camión siniestrado no llevaba explosivos, solamente transportaba algunos elementos para la fabricación de estos.
En cuanto a las causas del accidente, peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, se trasladaron al lugar a fin de recabar antecedentes. Por ello, ayer durante gran parte del día se efectuaron peritajes en el sitio del suceso. Carabineros de la Primera Comisaría de Taltal trabajaron en el lugar recopilando información que será derivada al Ministerio Público.
Las identidades de ambas víctimas fueron mantenidas en reserva por respeto a los familiares, que debían ser notificados del accidente.
Víctimas
Sin embargo, trascendió que el conductor fallecido registra domicilio en Taltal, mientras que el vigilante privado tiene domicilio en la localidad de Chañaral.
El camión se dirigía a Taltal. Tras las pericias, los cuerpos de ambas víctimas fueron derivados hasta esa localidad para ser sometidos a la autopsia de rigor.
Esa vía, que une a Taltal con la Ruta 5 Norte, se ha convertido en una de las más peligrosas de la región, ya que con estos fallecimientos hay al menos una decena de víctimas fatales sólo considerando los dos últimos años.
Por ello, las autoridades llaman a extremar las precauciones al transitar por ese sector que tiene numerosas curvas.
Los conductores, especialmente de vehículos pesados, deben respetar los límites de velocidad, a fin de poder reaccionar a tiempo cuando se produce alguna emergencia.
Hay que recordar que en septiembre del año pasado, a la altura del kilómetro 4, se produjo otro fatal accidente.
En esa ocasión un camión dedicado a la distribución de documentos y valijas desbarrancó 3 metros y el conductor murió en forma instantánea.
La máquina también chocó contra una barrera de contención.
En junio del 2013 otro chofer, murió al volcar el camión en el que viajaba.
10
víctimas fatales se han registrado durante los últimos dos años en ese sector.