Alexis Sánchez disfrutó con los niños de Tocopilla
actividades. El delantero del Ársenal llegó a su ciudad natal e inauguró un torneo de fútbol para menores en sus últimos días de vacaciones.
Alexis Sánchez dejó atrás las playas lujosas del Caribe y aterrizó en su natal Tocopilla para disfrutar de los últimos días de vacaciones junto a los suyos y participar en una serie de actividades comunitarias.
El delantero de la Roja compartió con los niños tocopillanos en un campeonato organizado por él.
Se trató de un torneo de futbolito que busca impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Tocopilla y que es protagonizado por 16 equipos distribuidos en dos categorías: 8 a 11 años y 12 a 15 años. Ambas categorías están divididas en 4 grupos de 4 equipos cada uno, jugando todos contra todos y hoy definirá a sus campeones.
El delantero campeón de América , tras inaugurar el torneo, señaló que "estoy muy contento, quería darle una alegría a los niños, yo cuando pequeño no tuve la oportunidad de disfrutar de esto y por eso es que esto me hace feliz. Estoy feliz de estar acá, yo nací acá y el cariño de la gente se respeta mucho. Esta actividad es importante para todos y también para mí".
En la ocasión fue consultado por los dichos del defensor uruguayo Jorge Fucile, quien lo acusó de ser un jugador con "problemas mentales" por no evitar las patadas del rival.
Cabe recordar que el uruguayo fue expulsado por una falta sobre Sánchez en el duelo Chile-Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.
"Cualquier jugador sale en esa jugada, porque sabes que viene, pero este muchacho se ve que tiene un problema mental, que se tiró, y yo no me puedo frenar, sigo de largo y me lo llevo", argumentó Fucile a Fox Sports.
El tocopillano evitó profundizar en la polémica y respecto de los dichos del uruguayo, solo comentó que "no me interesa. No me entra. Estoy de vacaciones. No me enteré. Y ahora vengo a estar alegre con los niños de Tocopilla".