Panamericanos: Crovetto obtiene el bronce en tiro skeet
toronto. Érika Olivera arribó en el undécimo lugar en el maratón.
Francisca Crovetto sumó una nueva medalla para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto. La deportista nacional obtuvo el tercer puesto en la final del tiro skeet, tras vencer ayer en la definición a la peruana Daniela Borda. La chilena quedó en el cuarto lugar en las semifinales, por lo que fue en busca de la presea de bronce. La ganadora del oro fue la estadounidense Kimberly Rhode, quien superó a la argentina Melisa Gil.
Crovetto no pudo revalidar la medalla de plata que consiguió en Guadalajara 2011 ni tampoco obtener la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán el próximo año.
Sin embargo, la deportista manifestó su conformidad ante el logro alcanzado.
"Estoy contenta. No había tenida una muy buena clasificación, así que terminar con una medalla, con un excelente bronce, me llena de orgullo, paga todo mi trabajo porque he trabajado mucho. Lo dedico a mi equipo y mi familia, no podía volver con las manos vacías a casa", sostuvo Crovetto, quien tendrá dos oportunidades más para acceder a la justa olímpica.
olivera no se rinde
Corrió en lo que anunció que sería su último Panamericano y llegó en el undécimo lugar del maratón. Pero Érika Olivera esta lejos de rendirse para buscar la marca para llegar a Río 2016.
En el maratón femenino de ayer, el objetivo de la corredora nacional fue simplemente terminar la carrera, como una forma de dar gracias a Chile por el apoyo brindado en sus años de carrera.
"Satisfecha de haber terminado. Este es mi último Panamericano, por lo tanto para mí era súper importante terminar esta carrera como una forma de agradecer al país y a toda la gente que durante muchos años me ha entregado su apoyo, la gente, mi familia, mis hijos y el Comité Olímpico", expresó Olivera en declaraciones a radio Cooperativa.
aguilar sigue primero
En el golf, Felipe Aguilar se mantuvo como líder luego de entregar ayer una tarjeta de 69 golpes (tres bajos el par) y completar así 205 palos (11 por debajo de la cancha).
A falta de una jornada, el deportista valdiviano quedó con una ventaja de dos golpes sobre su más cercano rival, el colombiano Marcelo Rozo, quien tiene 207 golpes luego de tres recorridos.
En el voleibol playa, Pilar Mardones y Francisca Rivas vencieron al binomio de El Salvador y se enfrentarán a la dupla mexicana por el noveno lugar.