Celebran independencia con fiestas y gastronomía
colombia. Colonia residente en Antofagasta está realizando diversas actividades para conmemorar su día patrio. En todas ellas mostrarán parte de su cultura.
Una serie de actividades se realizarán en Antofagasta para celebrar el Día de Independencia de Colombia (20 de julio).
Una de ellas se desarrollará en el Liceo de Hombres Mario Bahamonde, cuyo evento tiene un carácter familiar abierto también a todos los antofagastinos y otras colonias residentes.
Este evento, donde se esperan al menos 1.000 personas, comenzará a eso del mediodía y culminará a las 19 horas. La entrada es liberada y al interior se venderán platos típicos colombianos, como la papa rellena, empanadas colombianas, papas aborrajadas, arepas con hogao y carimañola.
También contará con bebidas típicas y bailes folclóricos característicos como salsa, cumbia, el currulao y el joropo, que no dejarán indiferente a ninguno de los asistentes. Los más pequeños no se quedan afuera, pues se tiene pensado su participación en algunos juegos criollos.
La idea, según explicó Benjamín Cruz, presidente de la Colectividad Colombiana en la ciudad, es crear lazos y vínculos interculturales, para que los asistentes puedan aprender y conmemorar un evento que es muy importante para los colombianos, como lo es el día de su independencia.
"Es la primera vez que hacemos esto. La invitación es para toda la comunidad porque lo que más queremos nosotros, es generar ese intercambio cultural".
En este evento, no se venderá alcohol ni se permitirá fumar, en favor de los más pequeños.
En tanto, para los más fiesteros, se suman a la lista de estas celebraciones, dos establecimientos. South Pacific, abrirá sus puertas a contar de las 14 horas, culminando la fiesta a las 2 de la madrugada. La entrada tiene un precio de 3 mil por persona y 5 mil por pareja. En el local, habrá comida y bebidas típicas de Colombia, además de música en vivo.
Otro evento en la lista es el que se desarrollará en el Estadio Green Cross, con una celebración que comienza a eso de las 14 horas y terminará a las 2 de la madrugada.
Se venderán bebidas y platos típicos, todo al ritmo y sabor de la salsa y música colombiana.