"Open Wodstock Chile 2015" es un torneo de crossfit que involucra a todas sus categorías, incluyendo la serie "adaptive", para atletas con alguna discapacidad física, donde el antofagastino Sebastián Castillo obtuvo el tercer lugar.
"Mi idea es seguir compitiendo y ser campeón. Más adelante me gustaría representar a Chile en torneos internaciones y porque no, medirme con gente sin discapacidad", expresó el deportista.
A sus 28 años, Castillo sufrió un accidente que le mutiló gran parte de su pie izquierdo, al caerle un balde cargador frontal trabajando como mecánico de maquinaria pesada.
"Estuve seis meses en recuperación y prácticamente tuve que aprender a caminar de nuevo", relató. Hoy con 33 años se perfila como uno de los atletas nortinos más destacados en el crossfit.
"Uno siempre está acostumbrado a hacer una actividad deportiva, puede ser correr, levantar pesas, natación, etc., sin embargo, el crossfit involucra todos los deportes en uno y te puede convertir en un atleta de elite", añadió.
Entre los participantes de la serie "adaptive" en este certamen, se encontraban solo tres de provincias, uno de Serena, otro de Arica y Castillo de Antofagasta.
"Me contacté con Héctor 'Pistola' Arriagada, fundador del equipo de crossfit adaptive en Chile y me invitó e incentivó a participar", añadió el tercer lugar.
De esta forma y con el excelente desempeño mostrado en el "Wodstock Chile", el próximo desafío de Castillo será representar a la región y el país en un certamen internacional.
"Sería un sueño y agradezco a mi familia, amigos y box donde entreno por el apoyo que siempre me han dado", sentenció.