Siete lesionados complican el debut del CDA frente a Universidad de Chile
apertura. Las prácticas en superficies de pasto sintético serían la principal causa del problema. "Pumas" carecen de un recinto propio y el municipio no se pronuncia por canchas de Copa América.
Que las canchas de pasto sintético sean una buena opción en el desierto, debido a lo "complejo" que es mantener una superficie de pasto natural, es algo positivo para la comunidad, lo negativo es que las utilice el equipo profesional que representa a toda la ciudad por falta de un recinto deportivo propio. Hoy son siete los lesionados en el CDA que se perderían el debut con Universidad de Chile, que será este domingo a las 19:30.
Se trata del portero Fernando Hurtado, los defensores centrales Rodrigo Riquelme y Alejandro Delfino, el lateral derecho Francisco Sánchez, el volante de contención Gonzalo Villagra y los delanteros Renato Ramos y Gonzalo Malán, quienes no llegarían al duelo válido por la primera fecha del Apertura 2015 que se jugará en el Nacional.
Para el portero Matías Dituro la superficie sintética "no es lo ideal para un jugador de fútbol profesional, es un terreno muy duro, genera muchísimos dolores y creo que la mayoría de las lesiones que tiene nuestro plantel se debe a eso".
El meta argentino añadió que "somos profesionales y tenemos que adaptarnos a esas situaciones, no podemos dejar de entrenar. Ojalá pronto nos entreguen una de las canchas que se hicieron en el estadio por la Copa América, donde el plantel se sentiría más cómodo y se evitarían lesiones".
Cabe recordar que durante la temporada 2014/2015, el equipo peregrinó en busca de canchas donde entrenar, hoy la situación es igual pese a que ya finalizó la Copa América que dejó cuatro canchas de pasto natural, de las cuales el municipio no se ha pronunciado para su entrega en concesión, que es lo que pide el CDA para hacerse cargo de su mantención.
Para algunos el tema es solo falta de voluntad política con el equipo de la ciudad, mientras desde el municipio se sigue posponiendo su entrega.
novedades
Para acompañar en la zona de centrales a Branco Ampuero debido a las lesiones de Delfino y Riquelme, la opción sería Cristian "Chapa" Rojas, que la temporada pasada tuvo muy buen desempeño en esta zona.
Por la banda derecha Francisco Sepúlveda sería titular, ya que "Paco" Sánchez tendría dos semanas más de recuperación. Por la izquierda iría Patricio Jerez.
En el mediocampo reemplazando a Villagra entraría Jason Silva, para hacer dupla en la contención con el canterano Luis Cabrera y dejar más arriba a Marcos Bolados y Marcos Aguirre.
En delantera, de no recuperarse Renato Ramos, Gerson Martínez sería su reemplazante para hacer dupla con el argentino Martín Gómez.
El año pasado, el DT José Cantillana tomó un "fierro caliente" en un plantel albiceleste abandonado por el DT Jaime Vera y en zona de descenso directo, logrando que el equipo mantuviera la categoría.
Hoy para varios periodistas deportivos el plantel está muy bien reforzado, lo único que pesaría para lograr "grandes cosas" sería la falta de un centro deportivo propio donde poder entrenar.