Justicia rechaza recurso en contra de Augusto González
resolución. Actual presidente de Cobreloa celebró la decisión de la Corte de Apelaciones, mientras que opositor Jorge Segovia dijo que quedan recursos para revertir dictamen.
Ayer se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de protección presentado por la lista encabezada por Mario Avilés, el que acusaba al actual presidente de Cobreloa, Augusto González, de celebrar el 27 de mayo de este año una Junta Extraordinaria de Accionistas del club, procediendo en ella a revocar al directorio vigente y nombrado por la Corporación, designando a su solo arbitrio nuevos directores, con la salvedad del cargo de Presidente, cuya designación nuevamente se la asignó a sí mismo.
Aquel accionar de González no fue calificado por la justicia como "ilegal y arbitrario", sino que plenamente válido. Es más, señaló el fallo que la sesión de directorio donde se intentó reemplazar al actual presidente , celebrada el pasado 28 de mayo, adolece de vicios que conllevan a su absoluta nulidad e inexistencia, al no haber respetado el quórum que los estatutos señalan para su celebración y acuerdos y, además, haber infringido la norma estatutaria al nombrar a un nuevo presidente cuando el titular se encontraba sirviendo en propiedad su cargo. Lo mismo corre para todas las reuniones posteriores celebradas, porque los directores que las presidieron ya habían sido removidos por González, donde asumió que cualquier acuerdo debía contar con la presencia y firma del actual presidente. Por lo señalado, solicita sea rechazado el recurso, con costas.
Al conocer esta determinación de la Corte de Apelaciones, González dijo que "esto demuestra que se han hecho las cosas bien para Cobreloa. Acá se pretendía enlodar mi nombre y sacarme del club y no lo consiguieron".
En tanto, el opositor Jorge Segovia, manifestó que "vamos a buscar las instancias de apelación en la Corte Suprema".