Melso Oyarzo Cheuquepil (60 años) era el nombre del trabajador de la empresa Paisajismo Cordillera que ayer se quitó la vida en una caseta destinada al almacenamiento de herramientas en el Parque Brasil.
Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes constataron el fallecimiento del sujeto, que cumplía funciones como aseador de espacios públicos.
El cuerpo fue encontrado pendiendo de una viga al interior de la pequeña bodega.
Oyarzo ingresó el 20 de febrero a la empresa, a cinco días de cumplir los 60 años.
Versiones que circulaban ayer entre los trabajadores de Paisajismo Cordillera apuntaban a que la decisión del empleado pudo verse influenciada por la posibilidad de perder su empleo, considerando que el contrato de la empresa con el municipio por la mantención de las áreas verdes expira el 31 de julio.
Inestabilidad
Sobre el tema, el jefe de operaciones de Paisajismo Cordillera, Alfonso Ortiz, manifestó que efectivamente el cambio "produce un problema social importante" y lamentó lo ocurrido al trabajador.
Ortiz expresó que tanto los ejecutivos de Paisajismo Cordillera como sus funcionarios están muy afectados por el deceso y puso a disposición de la familia toda la ayuda que resulte necesaria.
Por su parte, Ramiro Arancibia, gerente de Recursos Humanos de Global Service, empresa que reemplazará a Paisajismo Cordillera en las tareas de aseo a contar del próximo mes, descartó que el trabajador fallecido haya sido discriminado por la firma.
"Como política de empresa jamás se ha discriminado a nadie por sexo, condición, raza o color. Por el contrario, tratamos de siempre colaborar con la comunidad, con la gente de mayor edad y fortalecer su trabajo", manifestó.
Sobre el futuro laboral del resto de los trabajadores que hoy prestan servicios para Paisajismo Cordillera, Arancibia dijo que la nueva concesionaria del servicio de aseo de parques "está abierta a recibir a las personas que quieran integrarse a su equipo de trabajo".
Global Service también envió las condolencias correspondientes a la familia del trabajador Melso Oyarzo.
Aunque todo indica que no hubo intervención de terceros, peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deben confirmar las causas del deceso.
250
personas trabajan para Paisajismo Cordillera, empresa que finaliza contrato con el municipio.