El aumento de 33% de carga transferida en Puerto Angamos durante el primer semestre, posiciona al terminal a la vanguardia regional, empujado fuertemente por las operaciones de graneles.
Las 1.863.922 toneladas se explican por el acertado plan de inversiones en infraestructura y equipamiento implementado por la compañía desde 2014. Esto ha permitido potenciar su eficiencia y productividad en cada una de sus operaciones, así como también su ingreso al mercado de la transferencia de graneles, a través de un innovador sistema de contenedores volteables.
De este total, 680 mil toneladas corresponden a cobre metálico, lo que reafirma la posición de Puerto Angamos como el principal terminal de embarque de metal rojo del país. Asimismo, se observó un crecimiento del 18% en la transferencia de contenedores, con 65 mil unidades y un alza del 38% en la transferencia de carga general en relación a los primeros seis meses de 2014.
mEDIO AMBIENTE
Entre enero y junio de 2015, se movilizaron sobre las 200 mil toneladas de graneles mediante el uso de contenedores volteables, que han demostrado ser una solución de embarque altamente competitiva y robusta en términos de productividad, seguridad y cuidado del medio ambiente.
Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló que "nuestro ingreso en el mercado de graneles nos ha permitido ser una alternativa que agrega valor, eficiente y con altos niveles de seguridad y productividad. Hemos sido pioneros en Chile en ofrecer este sistema, ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras para el desarrollo de sus actividades y proyectando al puerto hacia un crecimiento sustentable en el tiempo".
Naves
Actualmente, Puerto Angamos se está preparando para el desafío que significa atender a las naves de mayor tamaño que transitan por la costa oeste de Sudamérica, y de esta manera fortalecer su posición como un socio estratégico para el desarrollo del norte de Chile.
Para esto, el terminal portuario llevó adelante un plan de inversiones por más de 30 millones dólares, que constó de dos etapas. La primera, orientada a renovar su parque de equipos, mientras la otra es la ampliación de sus sitios de atraque a través de una profundización del fondo marino.
680 mil
toneladas corresponden a cobre metálico embarcados en el terminal de Mejillones.
33%
aumentó las transferencias en Puerto Angamos durante el primer semestre respecto a 2014.