Cobreloa alista su debut para el torneo de la Primera "B"
partido. El domingo enfrenta a Curicó en Calama.
Se encendieron las alarmas en el entrenamiento de ayer en el Estadio "Zorros del Desierto". Carlos Gómez, uno de los principales jugadores en el actual esquema de César Vigevani no practicó. Y el DT de Cobreloa ya presumía que tendría que apelar a cambios.
Más aún cuando Fernando Cornejo y José Barrera estuvieron cubriendo esa zona en los trabajos tácticos de ayer. Sin embargo, el mismo cuerpo técnico confirmó que Gómez sólo sufrió una descompensación estomacal y decidieron cuidarlo para que esté en condiciones este domingo de estar frente a Curicó, el cuadro de Luis Marcoleta.
La otra duda pasaba por el bloque defensivo y pese a que aún no se recibe la autorización de parte de la ANFP -hoy debería llegar-, el central argentino Walter Gómez practicó en la zaga naranja.
El jugador expresó que "me siento bien, muy preparado para jugar y espero que el tema del pase se solucione pronto porque se ha demorado bastante y eso genera cierta intranquilidad".
Gómez formaría parte de un bloque posterior que además contempla a Enzo Guerrero como lateral derecho, a Eric Ahumada como segundo central y a Boris Sandoval como lateral izquierdo.
Precisamente, Sandoval se refirió a la opción de jugar algo retenido en su banda, pensando en que René Bugueño, el delantero que juega por ese sector en el conjunto curicano, es un factor ofensivo importante para el debut en la Primera B.
OFENSIVA
Prácticamente definido está el tridente en ataque con que Vigevani pretende buscar conseguir su primera victoria en casa.
Jorge Piris, Facundo Peraza y José Luis Jiménez serán los referentes ofensivos siempre alimentados por Carlos Santibáñez.
Peraza comentó que "estos son los partidos que hay que ganar y vamos a ver algunos videos del rival para poder tener una mejor idea de cómo juegan. De todas formas, sabemos que el equipo que debe tomar la iniciativa desde el primer minuto".
Con Jorge de Olivera en la valla y Carlos Gómez junto a Nahuel Pansardi en la contención, César Vigevani prácticamente tendrá en cancha a su once ideal, el mismo que llega sin los minutos de fútbol que en un principio el cuerpo técnico quería darles.