Las tragedias de la vida real que saltaron a la pantalla grande
selección. Son muchos los trágicos hechos históricos mundiales que han sido llevados al cine. Con el próximo estreno de "Los 33" regresa el género.
'Los 33' es una película basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. La cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad.
En 1993 Ethan Hawke protagonizó la conmovedora cinta ¡Viven!, basada en la tragedia de los Andes (1972), en la que un vuelo de la Fuerza Aérea uruguaya, que transportaba al equipo profesional de rugby de ese país, se estrelló en la cordillera con 45 pasajeros a bordo, resultando solo 16 personas con vida tras sobrevivir 72 días.
La Lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La cinta cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El Arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally.
Dirigida por Steven Spielberg "Munich" es una película basada en uno de los hechos más lamentables del deporte mundial. En las Olimpiadas de Munich de 1972 miembros del grupo terrorista Septiembre Negro secuestraron y dieron muerte a once miembros del equipo deportivo israelí.
El famoso terremoto, que desató un tsunami en el sureste asiático el 25 de diciembre de 2004, inspiró la conmovedora historia de "Lo imposible". su director, Juan Antonio Bayona, se hizo acreedor al Globo de Oro en 2013 por su trabajo en el filme que revivió en la pantalla grande la dolorosa tragedia.
Aron Ralston saltó a las páginas de los periódicos en 2003 cuando una excursión que realizaba en solitario por un cañón en el estado de Utah acabó en accidente que le dejó incomunicado y con su antebrazo aprisionado por una roca. Tras cinco días atrapado tomó la determinación de romper su propio brazo y cortárselo con una navaja, lo que le permitió salir de allí y encontrar ayuda. Su historia inspiró la película "127 Horas".