Policía encuentra vehículo utilizado en asalto a camión
crimen. Según los peritajes, el automóvil fue utilizado en el atraco ocurrido la noche del viernes en San Antonio, que terminó con dos personas muertas.
Personal policial encontró ayer uno de los vehículos que participó en el asalto a un camión de transporte de valores en las inmediaciones de San Antonio el viernes, en el que fallecieron dos personas.
El hallazgo del automóvil, un BMW blanco quemado en su totalidad y aún con algunas llamas, fue en la Ruta F962-G, que une a las comunas de Casablanca con Cartagena.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo presentaba impactos de bala. Efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realizaron los peritajes de rigor con el fin de determinar si fue utilizado por la banda que asaltó el camión.
El automóvil fue trasladado a Valparaíso para realizar una investigación más exhaustiva y aclarar, entre otros detalles, si los delincuentes utilizaron fusiles para cometer el atraco.
El asalto ocurrió la noche del viernes y dejó un saldo de dos muertos, uno de ellos trabajador del camión de valores de la empresa Prosegur.
"A las 19.00 horas cuando una de nuestras unidades de transporte de valores salía del recinto de la empresa Agrosuper en la localidad de San Antonio, específicamente en la Autopista del Sol, kilómetro 103,5, fue emboscado", detalló Prosegur a través de un comunicado.
Según testigos, dos vehículos bloquearon al transporte por la parte trasera y delantera, tras lo cual los delincuentes abrieron la bóveda del vehículo con el método del oxicorte.
"Tras ser chocado uno de nuestros vigilantes intentó repeler el asalto, siendo atacado por al menos 10 sujetos, mientras el chofer fue golpeado en la cabeza y obligado a bajar", indicó el escrito.
Quienes presenciaron el hecho aseguraron que se produjo un intercambio de al menos 40 disparos.
Sobre los montos sustraídos, sólo se precisó desde la firma que fueron seis bolsas robadas correspondientes a la recaudación del día del camión blindado. El monto sería equivalente a $ 650 millones.
dos fallecidos
El atraco tuvo como saldo dos víctimas fatales: un delincuente sin identificar y uno de los guardias, Rafael Pardo (50), quien falleció mientras era trasladado al Hospital de San Antonio.
Prosegur anunció dos días de duelo que se cumplirán hoy, "como una forma de simbolizar el dolor que nos embarga en estos momentos", indicó la empresa.
En tanto, su compañero Héctor Avilés (54), se encuentra estable y recuerda los hechos ocurridos, según informó la doctora Heidi Darwin. La profesional relató que la víctima le confirmó que fue golpeado en la cabeza con un fusil.
sospechosos liberados
El fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre, confirmó la participación de al menos 10 personas en el asalto, quienes se habrían trasladado en cuatro vehículos.
Tres mujeres y dos hombres sospechosos de cometer el crimer quedaron en libertad. "No habían condiciones para vincularlas directamente", señaló el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo.
La autoridad explicó que dentro de los liberados figuraban "tres personas que andaban con su patente cubierta o no disponible" y fueron remitidos a Santiago para que la Fiscalía determine su responsabilidad en un hecho que no tiene que ver con el robo y asesinato que se produjo en el camión de Prosegur".
Bravo anunció que presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables del crimen.
Ataque El asalto al camión de valores ocurrió a las 19.00 horas mientras el vehículo salía del edificio de Agrosuper.
Fallecidos Un delincuente y un guardia, este último identificado como Rafael Pardo, murieron producto de la balacera.
Querellas La Intendencia de Valparaíso se querellará en contra de quienes resulten responsables de este crimen.