La polémica lucha por la titularidad en el Barcelona entre Claudio Bravo y Ter Stegen sumó ayer un nuevo capítulo después de que un medio español señalara que el alemán habría encarado al chileno por las últimas declaraciones emitidas por su esposa, Carla Pardo.
"Las últimas declaraciones de Claudio Bravo han generado revuelo en el vestuario azulgrana con un Ter Stegen muy molesto que ha tirado en cara al chileno de usar a su esposa, Carla Pardo, para ensuciar", afirmó una publicación de Portal6cero.com.
El artículo aludía a una entrevista que concedió Pardo el domingo pasado a Las Últimas Noticias, donde indicó que "tengo fe en que Luis Enrique sea coherente, ya que Claudio ha tenido un año espectacular. No creo que sea para quedarse en la banca ni perderse muchos partidos".
Según lo señalado en España, esto ha gatillado que "la relación entre ambos porteros viene agriada por el carácter extremadamente competitivo de André (Ter Stegen) que vive con una única obsesión en su psique: hacerse con al titularidad en el Barça".
Finalmente, el portal sentenció que "la relación entre ambos se ha despedazado en este inicio de temporada por culpa de los celos de André hasta el punto de generar una tensión interna sin precedentes que ha obligado a mediar a los capitanes, que han pedido mantener la rivalidad dentro de lo deportivo y evitar posicionamientos en los medios que puedan poner en duda el aparente buen rollo del grupo".
Ter stegen se desmarca
Pese a esta versión, el portero alemán se desmarcó de la polémica al interior del camarín del Barça. En un evento a beneficiencia de una conocida marca deportiva, el golero no confirmó ni negó haber tenido un problema con el capitán de la selección chilena.
"Me encantaría jugar la Liga. Trabajo cada semana al máximo para tratar de ser titular, pero es el entrenador el que debe decidir. Veremos qué decide", se limitó a decir.
Según versiones de prensa, la tensión al interior del vestuario del club catalán estaría muy alta e incluso estaría comenzando a dividir al camarín. Y parte importante de esta situación lo asignan al "ego enorme" del teutón.
El enojo del europeo se habría originado después de que el DT Luis Enrique lo responsabilizara de las goleadas sufridas en dos partidos. Además, el camarín del campeón español no escondería su preferencia por el capitán de la selección chilena.
Un sondeo publicado ayer por el diario catalán Sport mostró que un 83% de los hinchas prefiere a Bravo como arquero del cuadro culé durante la temporada 2015/2016.
Ayer, el equipo del Camp Nou perdió a su central Gerard Piqué por cuatro partidos debido a una sanción disciplinaria.
El defensor y seleccionado español fue expulsado por insultar al juez de línea durante el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.
El Barcelona puede apelar a la sanción, pero si la acción es rechazada, el club español se perderá los cuatro primeros partidos de la Liga.