"La organización de la Corrida 'The Color Run' que hubo el domingo último en el sector sur de Antofagasta, con la realización de la prueba no sólo se pasó a llevar el protocolo, las leyes y a las autoridades regionales, también se burló de los participantes y de la ciudad".
La expresión pertenece a la runner Carolina Andrea Varas, quien fue parte de la actividad junto a su esposo, hijo y una sobrina, quienes hicieron duros descargos contra la Productora Implementa Marketing Deportivo (IMD).
Según ellos, no cumplió con lo prometido "que disfrutaríamos todos los que pagamos por participar".
¿Es cierto que pasó un muy mal rato durante la Corrida "The Color Run", el domingo pasado?
-Sí, ya que encaré al responsable de la organización, José Luis Fernández porque no cumplió con lo prometido para quienes pagamos por participar en la "Color Run".
¿A qué se refiere?
-No cumplió con el kilometraje difundido de 5 kilómetros ni con la seguridad de las miles de personas que asistieron, y uno está pagando por lo que él ofrece. Lo que él anunció en ningún momento lo cumplió. Además que la corrida jamás estuvo autorizada y Fernández nunca la suspendió.
¿Qué sucedió al encararlo
-Me acerqué a él, tranquilamente, en ningún momento en mala, para decirle que yo estaba disconforme porque no había cumplido con los kilómetros prometidos.
¿Qué reacción tuvo él?
-Altiro se molestó, diciendo que sí estaban los 5 kilómetros. Entonces le dije que él había hecho un tapabocas en la corrida al poner máximo 3 kilómetros y que juntó todos los colores para que la gente se ensuciara y se devolviera a la meta.
¿Qué le respondió?
-Me dijo que no era así, que estaba todo en regla, que eran 5 kilómetros... Además le reclamé por la seguridad.
peligro
¿Qué sucedió en ese aspecto?
-En la vía que se iba hacia los colores es una cosa, pero después había que devolverse por la vía que no estaba cortada, poniendo en riesgo la integridad de todos nosotros.
¿Por qué?
-Porque los vehículos pasaban por el lado de nosotros. Carabineros no pudo con toda la gente que venía de vuelta desde el lado sur. De ahí mi mayor molestia y por lo que me acerqué a él.
¿Qué le contestó Fernández?
-En todo momento discutió, se burló de nosotros, que éramos los que pagábamos y dijo que él hacía lo que quería y que realizaba las cosas a su pinta, y que se iba feliz, lleno de plata.
Es la impresión que todo el mundo parece tener, porque faltó el respeto a todas las autoridades al hacer caso omiso a la prohibición de la corrida...
-Sí, sí, porque incluso le di a entender que todos sabíamos que la corrida estaba suspendida. Fue cuando me dijo que él hacía lo que quería y como quería, y que si la gente pagaba, era cosa de la gente.
no más
¿Piensa usted que José Luis Fernández sentó un precedente ante nuestras autoridades?
-Me molesta lo ocurrido porque otros eventos que puedan venir, tendrán el mismo problema ya que no les van a dar permiso y se sabe que a regiones nunca nos toman en cuenta para eventos grandes o bonitos que podemos disfrutar.