Nuevamente un hecho de violencia se registró al interior de uno de los tantos campamentos que existen en Antofagasta, y que están ubicados en el sector alto de la ciudad.
Esta vez en una vivienda del campamento "Juanita Cruchaga" dos sujetos de nacionalidad chilena se trenzaron en una riña, la cual estaría motivada por el consumo de alcohol y drogas. El triste saldo; uno de ellos terminó muerto y el otro fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
Tras el hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta como unidad especializada, recibió la orden de investigar. Fue así que los oficiales policiales concurrieron hasta el mencionado campamento a fin de recabar información.
En virtud a la instrucción verbal del fiscal de turno, se abocaron al trabajo en el sitio de suceso y a la entrevista de testigos presenciales, junto con recolectar y levantar evidencias tales como el arma utilizada en el crimen.
Detenido
Fue así que pudieron detener a O.M.F. de 55 años, quien se encuentra en calidad de imputado. La policía estableció que éste llegó en horas de la madrugada a la casa de una pareja de amigos del campamento, con la finalidad de consumir bebidas alcohólicas y drogas.
Con el paso de las horas y luego que el detenido fuera enviado por la víctima en varias oportunidades a comprar alcohol y estupefacientes a los alrededores de ese sector, éstos sostuvieron una pelea por desacuerdos relacionados con el dinero y la cantidad de droga adquirida.
Cuchillo
Fue en esa situación cuando el detenido habría tomado un cuchillo de la cocina, enfrentando a la víctima, identificado como Osvaldo Salazar Bolados de 46 años, propinándole una herida corto penetrante en el tórax, para luego huir del lugar, sin embargo, no alcanzó a escapar porque fue retenido por algunos vecinos.
Posteriormente fue detenido por oficiales de la PDI.
Al lugar además concurrió personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta, funcionarios del Samu quienes sólo pudieron constatar la muerte del individuo, y personal del Servicio Médico Legal de Antofagasta.
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de la víctima permanecía en dependencias del SML a la espera de ser retirado por familiares.
En tanto, el autor del mortal ataque fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, imputado por el delito de homicidio.