Escuela de Fútbol Rotavida disputa campeonato
glorias del ejército. Niños rinden homenaje en torneo.
Partidos de alto impacto protagonizarán los 60 niños que conforman la Escuela de Fútbol Rotavida, en el campeonato que llevan adelante en las canchas del Complejo Deportivo "Las Almejas".
Rotavida cuenta con el respaldo del Rotary Club Antofagasta y habitualmente se desenvuelve en el recinto del sector sur de la ciudad, con la colaboración del técnico Guillermo Miranda, "Mirandinha", exjugador de Deportes Antofagasta.
La presidenta Susy Salinas Muñoz expone que uno de los planes que uno de los planes de la Escuela Rotavida para la temporada es precisamente el torneo en desarrollo, "Glorias del Ejército de Chile".
Las acciones continúan este fin de semana para finalizar el siguiente, con la entrega de premios a los mejores elencos e individualidades.
formativa
La timonel expone que "Rovavidad es una escuela formativa, no competitiva, y que recibe a niños de 5 a 17 años de edad".
En lo futbolístico, Rotavida cuenta con seis divisiones, de la Primera a la Sexta Infantil.
De ahí la cantidad de 60 menores inscritos, que tienen diversas actividades los martes, jueves y domingos.
La institución cuenta con colaboradores como Guillermo Miranda, "y la siempre excelente disposición de los rotarios, ya que el Rotary Club Antofagasta es nuestro ángel de la guarda".
Otro plan que tiene en carpeta Rotavida, es traer una Escuela similar de San Pedro de Atacama, en octubre o noviembre, "que al menos venga por el día a compartir con nuestros niños en todas las series disponibles".
El proyecto para el término de la temporada, "la fiesta de navidad que todos los años hacemos a nuestros niños, para que pasen momento felices con el Viejito Pascuero".
A Susy Salinas acompañan Geny Tohui (tesorera) y Carlos Trujillo (secretario).