A pasos acelerados avanza el proyecto para la instalación del futuro Juzgado Mixto para Mejillones, una sentida aspiración de la comunidad. Las instalaciones contarían con 19 funcionarios, 2 de ellos jueces.
En ese contexto, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Myriam Urbina Perán se reunió con el alcalde Marcelino Carvajal, para definir detalles de la futura implementación.
La ministra Urbina visitó las dependencias municipales donde se instalará de manera provisoria el juzgado, mientras se materializa la construcción de un nuevo edificio.
PROVISorio
En esta visita fue acompañada por la administradora zonal de la CAPJ, Giovanna Ramallo y por los arquitectos que lideran las obras.
"Esto se va a implementar de manera provisoria en estas dependencias, donde quedará muy bien ubicado el juzgado, por lo que nos parece muy positiva la colaboración que ha entregado el municipio a este proyecto. El alcalde está muy comprometido con que Mejillones al fin cuente con su juzgado", indicó la presidenta de la Corte antofagastina.
En la oportunidad, el alcalde agradeció el compromiso con este proyecto.
Funcionamiento
"Es muy grato ver que la ministra Urbina se interiorizó de este proyecto en terreno, conociendo las instalaciones que se modificarán para el funcionamiento del juzgado", precisó la autoridad.
Marcelino Carvajal dijo además que se ha trabajado y luchado mucho por este anhelo. "Incluso el presidente anterior de la Corte, el señor Clavería, encaminó este trabajo y hoy vemos la continuidad de eso en las gestiones de la presidenta actual. Se ve un compromiso del Poder Judicial con Mejillones", sentenció.
Se espera la promulgación de la ley que crea el Juzgado Mixto de Mejillones para iniciar las obras de reestructuración del edificio que actualmente alberga la biblioteca municipal.
La reunión contempló una visita a las instalaciones de la Biblioteca Municipal, lugar en donde quedará emplazado en forma temporal el tribunal mixto.
Hay que considerar que la comuna tiene un alto desarrollo a nivel regional y en los últimos años ha aumentado sustancialmente en cuanto a la cantidad de habitantes, por lo que contar con este tribunal pasa a ser una necesidad.