Eduardo Vargas ya comienza a acostumbrarse a su nuevo club, el Hoffenheim. Para ello solicitó a Jorge Sampaoli su marginación del amistoso frente a Paraguay y de este modo concentrar sus energías en Alemania.
En el encuentro de ayer frente al Werder Bremen por la cuarta fecha de la Bundesliga, "Turboman" mostró sus dotes al ser el autor del único gol que logró anotar el conjunto azul teutón.
Sin embargo, su actuación no logró impedir que el elenco rival cerrara el encuentro con un contundente 3-1.
Vargas entró a los 46 minutos en reemplazo de Kevin Kuranyi, cuando Zlatko Junuzovic ya había notado a favor de la escuadra de verde. Tres minutos después, el delantero chileno marcaría un impecable gol imposible de contener para el arquero Felix Wiedwald.
La cojera del Hoffenheim en algunas oportunidades les costó caro y el Werder Bremen aprovechó bien este vacío. Pero el triunfo no llegó hasta el final del encuentro, cuando Anthony Ujah y nuevamente Junuzovic concluyeron el encuentro.
En la tabla de la Bundesliga, el Hoffenheim apenas suma un punto y se ubica en el lugar 15, por lo que deberá remontar para alejarse de los colistas en la próxima fecha frente al Mainz de Gonzalo Jara.
"fuimos el mejor equipo"
Después del partido, el técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol, sostuvo que "tuvimos un primer tiempo jugado. Tenemos que perseguir un objetivo nuevo".
"El equipo demostró tener una buena reacción en la segunda mitad. Sin duda estuvimos muy cerca del Bremen. Fuimos el mejor equipo, sin duda nos merecíamos el punto", añadió.
Respecto de quienes militan en la Bundesliga, Arturo Vidal y sus compañeros del Bayern Munich deberán visitar al Darmstadt 98 para sumar goles de diferencia y marcar distancia del Borussia Dortmund, actual puntero de la Bundesliga.
El Hamburgo de Marcelo Díaz recibirá al Eintracht Frankfurt, mientras que el Hannover de Miiko Albornoz se enfrentará al Augsburgo.