Pamela De Vicenzi
La arremetida de los gigantes de la tecnología se hizo sentir en las últimas semanas. Después del anuncio de los nuevos iPhone de Apple y la presentación de Google y sus teléfonos Nexus, en los próximos días sería el turno de Microsoft y la nueva partida del Surface Pro.
Según consignaron algunos medios especializados como The Wall Street Journal y The Verge, a partir de ayer la empresa comenzó a enviar invitaciones a algunos medios de comunicación para un evento en el que compartirá "noticias sobre los dispositivos de Windows 10".
La cita está fijada para este 6 de octubre en Nueva York. Según The Verge, en la ocasión Microsoft podría lanzar dispositivos con el nuevo sistema operativo, tales como la línea de tablets Surface Pro 4.
En cuanto a los teléfonos inteligentes, el Lumia 950 y 950 XL dirían presente en el magno evento. También se lanzaría la nueva versión de Microsoft Band, el dispositivo para hacer seguimientos de actividad física y datos como el ritmo cardiaco.
Sin embargo, la invitación no especifica los modelos que va a presentar, salvo que serán dispositivos con Windows 10.
Si bien durante la feria IFA de Berlín Microsoft hizo énfasis en la difusión de su más reciente sistema operativo, la compañía no reveló detalles sobre sus nuevos dispositivos, por lo que algunos especialistas calificaron la exposición en Alemania como "decepcionante", según The Verge.
Por esta razón, todos los ojos están puestos en las versiones sobre los productos que Microsoft estrenaría en las próximas semanas, en especial los nuevos Lumia y Surface.
Brian Fitzgerald, bloguero de The Wall Street Journal, sostuvo ayer que "el lanzamiento conlleva altos riesgos para el CEO de Microsoft Satya Nadella, ya que la empresa ha tenido dificultades para competir en el mercado móvil".
"Al mismo tiempo, el negocio de los teléfonos de Microsoft no tiene a dónde ir sino hacia arriba, ya que la compañía vende pocos teléfonos Windows en la actualidad", aseveró el columnista.
Este riesgo se suma a los nuevos anuncios de la competencia, en especial Apple y Google.
The Verge señaló que es posible que la nueva Surface no tenga grandes cambios, ya que Microsoft se comprometió a mantener el mecanismo de carga. Sin embargo, también es probable que aumente el tamaño y la resolución de la pantalla, además de ser una tablet más delgada y ligera.
Las versiones en torno al dispositivo también aseguran que tendría el Windows Hello, un sistema reciente de Microsoft que reconoce el rostro, huella digital o iris del usuario, siempre que el aparato tenga un lector de huellas o una cámara que lo soporte.
Según The Wall Street Journal, las ventas de la tablet híbrida subieron de manera silenciosa. Sin embargo, en el último año financiero, la Surface generó US$ 3,6 millones en ingresos, con un mayor consumo en las pequeñas empresas.
En síntesis, hay mayor sintonía con el dispositivo desde el empresariado y no en los usuarios domésticos. "Los usuarios de PC en casa tampoco estaban encantados con la versión anterior de Windows", subrayó Fitzgerald.
La presentación
Dispositivos
En el evento del 6 de octubre, es posible que Microsoft muestre el Surface Pro 4, los Lumia 950 y 950 XL, y la más reciente versión del Microsoft Band.
Objetivo
Se espera que la compañía insista en el mercado de los smartphones, espacio en el que está en desventaja respecto de Apple y los aparatos con Android.
evento "arriesgado"
la nueva surface pro