Redacción
La crisis de TVN se agudiza y el canal aún no logra repuntar pese a los esfuerzos por reconquistar al público. Las últimas cifras evidencian que la señal sólo ha sumado pérdidas en los últimos meses.
Según consignó Emol, TVN entregó sus últimos resultados financieros del primer trimestre de 2015 ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), documento que indica pérdidas por $10.963 millones.
En relación con el mismo periodo de 2014, la inversión también bajó en los dos primeros trimestres de este año, llegando al 43,45%.
Fórmulas sin efecto
Las fórmulas para revertir la mala racha no surtieron el efecto esperado. Una de ellas es la teleserie "Esa no soy yo", cuya tarea era continuar la senda de "La Chúcara", el producto más exitoso de la señal en medio de la crisis. Sin embargo, el público centra sus preferencias a "Eres mi tesoro", la producción de Mega del horario del almuerzo.
Similar situación viven "Matriarcas", que se transmite a las 20 horas, y la nocturna "La Poseída". Ninguna de las dos ha superado las diez unidades.
A esto se suman los cambios en la plana ejecutiva del canal, el despido masivo de trabajadores y la fuga de rostros como Fernando Solabarrieta, Jordi Castell, José Miguel Viñuela y Amaro Gómez-Pablos. Los dos últimos finalizan sus contratos a fin de año.
Canal 13 en crisis
Con una cifra más baja, pero no menos preocupante, Canal 13 también registró pérdidas que totalizan $3.160 millones durante todo el primer semestre.
Sin embargo, la señal de Andrónico Luksic logró revertir los resultados anteriores, ya que el segundo trimestre tuvo ganancias por $747 millones. Aunque en comparación al mismo periodo de 2014, ganó $5.832 millones, de los cuales $4.326 ingresaron sólo el segundo trimestre.
Chv mantiene pérdidas
Según cifras citadas por La Segunda, Chilevisión reportó pérdidas durante el primer semestre que fueron menores a las que anotó en el mismo lapso en el año pasado. Durante 2015, la señal del grupo Turner anotó una cifra negativa de $4.688 millones, en comparación a los $4.753 millones de 2014.
Mega, el gran ganador
El diario vespertino también citó las cifras de Mega, el gran ganador, que alcanzó utilidades récord por $36.092 millones, que superaron a los $21.085 millones del año pasado.
$10.963 millones perdió TVN en lo que va de este año, según los resultados financieros presentados ante la SVS.