Capturan a hombre clave en desaparición de 43 estudiantes en México
Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a Gildardo López Astudillo, presunto líder del cartel Guerreros Unidos que jugó un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace casi un año en Iguala.
Una fuente de la Secretaría de Gobernación dijo a EFE que López Astudillo, alias el "Gil", fue detenido en la ciudad de Taxco, en el sureño estado de Guerrero.
Según la versión oficial, el 26 de septiembre de 2014 un grupo de policías a sueldo de Guerreros Unidos dispararon en Iguala contra decenas de estudiantes por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, supuestamente para evitar que sabotearan un acto .
Seis personas murieron, incluidos tres alumnos de la Normal, y 43 jóvenes fueron detenidos por los policías y entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron en el basurero.
Ataque a base aérea paquistaní deja al menos 30 muertos
Al menos 16 personas que rezaban en una mezquita, un militar y trece talibanes murieron y 20 personas resultaron heridas el viernes de madrugada en un asalto contra una base aérea a las afueras de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según las autoridades.
El ataque contra la base de Badaber coincide con una gran operación del ejército contra milicianos locales y extranjeros en la región tribal de Waziristán del Norte, en Afganistán.
Un agente de rescates dijo que se había trasladado a 20 personas heridas a hospitales.