Chile se pone 2-0 sobre el equipo venezolano en Davis
DECISIVO. Hoy se juega el dobles que dejaría a los nacionales como ganadores.
El equipo chileno de Copa Davis se quedó ayer con la primera tanda de encuentros frente a Venezuela, país con el que disputa el ascenso a la Zona I Americana del próximo año.
El autor del primer punto fue Gonzalo Lama, quien venció por parciales de 6-4, 6-1 y 7-5 a Ricardo Rodríguez.
El trámite no fue fácil para la raqueta nacional, pues debió revertir el buen comienzo del rival forastero. Finalmente, logró estabilizarse en el primer set, lo que potenció su juego y terminó ganando el segundo set.
Sin embargo, el final estuvo peleado entre ambos tenistas, pero finalmente Lama logró sobreponerse por 7-5.
Los nervios
"Sabía que el partido dependía de mí. Los nervios al principio me ganaron un poco, tuve la fortaleza mental de poder sacar esos break point adelante que me tuvieron bastante complicado y por suerte saqué bien el primer set", detalló el tenista nacional.
"La verdad es que estaba ganando bastante fácil y él se soltó en el tercer set y me complicó, estuvimos muy cerca de irnos al tie break, y ahí uno nunca sabe", añadió.
Podlipnik también
Al final de la tarde, Chile está a un paso de volver al Grupo I Americano. Y es que en el segundo duelo de la serie ante Venezuela, Hans Podlipnik (168°) no tuvo mayores contratiempos para vencer a Jordi Muñoz Abreu.
El santiaguino se impuso por mangas de 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el venezolano, quien pese a su ranking ATP (1208°) de igual manera ofreció algo de resistencia ante el local.
Pero Podlipnik sabía que este punto era clave para el equipo nacional. Y es que cada vez que las cosas se le pusieron cuesta arriba, supo salir adelante.
Fervor
Cuando el llanero parecía quebrarle, el nacional casi empujado por el fervor los fieles hinchas, conseguía torcerle el destino a un partido.
El resto de la victoria se basó en su buen saque y la gran cantidad de aces que metió durante el partido.
Por varios pasajes del pleito disputado en el estadio Palestino, la amplia diferencia en el casillero mundial se dejó ver entre ambos rivales.
De esta forma, la escuadra dirigida por Nicolás Massú está a sólo una victoria de abandonar el Grupo II Americano.
Hoy podría cerrarse el ascenso en el torneo, cuando el binomio compuesto por Christian Garín (305°) y Juan Carlos Sáez (241°) midan fuerzas ante Luis David Martínez y el propio Jordi Muñoz.
Respecto a su llegada al team nacional debido a la lesión de Nicolás Jarry, Lama señaló que "el equipo es muy parejo".