John Kerry busca que Rusia e Irán colaboren en una salida para el Presidente Al Assad
POSTURA. EE.UU. y Gran Bretaña dijeron estar alineados en propuesta.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó ayer que Rusia e Irán pueden colaborar para que el líder del régimen sirio, Bashar al Assad, se retire del Gobierno y se asegure así una transición política en ese país.
Kerry hizo estas declaraciones tras reunirse en Londres con el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, para conversar sobre la guerra en Siria que, señaló, "duró ya demasiado" y generó una "catástrofe" humanitaria.
Hammond recalcó que EE.UU. y el Reino Unido están "completamente alineados" en la necesidad de que Al Assad se vaya, pero, en su opinión, el tiempo y la forma en que esto se produzca "necesita discutirse".
El compromiso ruso
Kerry afirmó que Rusia "parece estar ahora más comprometida" en la lucha contra el Estado Islámico, por lo que puede ser el "momento" de llegar a un acuerdo político. "Es el momento de que la diplomacia tome las riendas", sentenció.
No obstante, el ministro británico destacó que la crisis en Siria se está "complicando mucho" por la participación de Rusia en apoyo de Al Assad.
El secretario de Estado estadounidense manifestó que "las naciones deben trabajar juntas" para solucionar la guerra de Siria, que comenzó en 2011, algo que calificó de "urgente". La autoridad se comprometió a apoyar a Europa para tratar de atenuar los efectos de la crisis migratoria, problema que hay que solucionarlo "desde la raíz".
millones de aporte ha entregado Estados Unidos por la crisis migratoria, dijo John Kerry.
el año en que se inició la guerra civil en Siria, cuando varias ciudades se alzaron en protestas.
US$ 4.100 2011