El dobles cierra el 3-0 ante Venezuela y Chile regresa a la Zona I Americana
TRIUNFO. La pareja de Podlipnik y Garín se impuso al binomio venezolano en tres apretados sets, con lo que el país regresa a la primera división regional.
Chile ganó el duelo de dobles a Venezuela ayer y se quedó con la final de la Zona Americana II de Copa Davis, lo que le valió ascender a la Zona I Americana luego de dos años de haber descendido.
La dupla de Christian Garín y Hans Podlipnik derrotó en sets corridos 7-6 (7/0), 6-4 y 7-6 (7/2) a los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis Martínez, lo que les dio el tercer punto de la serie y selló el triunfo y paso al Grupo I americano.
El viernes, el equipo comandado por Nicolás Massú había ganado los dos singles en la primera jornada de la serie que se disputó en el Estadio Palestino de Santiago, cuando entraron a la pista Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.
Luego de la derrota ante República Dominicana, el 14 de septiembre de 2013, Chile vuelve a ponerse en carrera para retornar al Grupo Mundial de Copa Davis.
El partido
El ajustado trámite del partido se reflejó en los tres parciales, aunque el binomio chileno se sobrepuso a la dura pelea que dio la pareja visitante.
El apretado primer set terminó con la definición en tie break, que demostró que la jornada no sería sencilla. Christian Garín y Hans Podlipnik lograron imponer su juego y fueron muy efectivos en el desempate, llevándose la manga de apertura con un 7-6 (7).
El segundo set logró ser más tranquilo para Chile, con dos quiebres de servicio para cerrarlo en 6-4.
Pero el set definitivo fue incluso más duro que el primero, con todos ganando sus propios servicios para llevar la definición al tie break.
El desempate fue más difícil que en el primer parcial, pero los chilenos supieron desplegar un mejor tenis para llevarse la manga y el partido.
El miércoles se realizará en Chile el sorteo de la Grupo 1 de la Zona Americana, donde se conocerán los próximos rivales para la serie de marzo de 2016.
"iremos a la lucha"
El capitán Nicolás Massú destacó los frutos de un extensa y ardua labor junto a sus pupilos. "Es un trabajo de dos años, que costó, fue largo, pero ganamos jugando bien. Ahora vienen rivales muy complicados, pero veremos qué pasa, hay que ir paso a paso", señaló.
"Queda mucho camino, la meta es llegar al grupo mundial, aunque esto depende de muchos factores. Lo bueno es que volvemos a un grupo donde habrá rivales muy difíciles que han peleado repechajes. Hay que esperar el sorteo", añadió el doble medallista olímpico.
Los buenos números de Chile
El equipo que capitanea el ex tenista Nicolás Massú volvió a la Zona I Americana con una marca no menor. Los chilenos lograron la cuarta victoria consecutiva en una serie y llegaron a 18 triunfos seguidos, a falta de los dos singles por cumplir de hoy. La llave ante Venezuela finaliza hoy con los partidos que deberían jugar Hans Poplidnik y Gonzalo Lama, de no mediar otra decisión de Massú.