Jornada. La Comunidad Cristiana de Antofagasta celebrará sus cultos dominicales, orando a Dios por nuestra nación, especialmente por los últimos eventos telúricos sufridos.
Hoy será un día de especial oración. La Comunidad Cristiana de Antofagasta celebrará sus tres cultos dominicales, servicios especiales para todas las personas y familias que los fines de semana se congregan o desean asistir a un culto cristiano, en el edificio auditorio de calle Latorre con Orella.
Los cultos especiales serán a las 10.00, 12.00 y 20.00 horas y tendrán una especial Oración a Dios por el nuevo año de festividades de nuestra Patria, pero especialmente pidiendo protección a Dios por los últimos eventos del terremoto y tsunamis sufridos en el Norte Chico y la zona central del país.
Esta oración de acción de gracias estará igualmente presente en el culto vespertino que celebra semana a semana la iglesia, a partir del mediodía y de la noche, con la asistencia de centeneras de personas que se congregan cada domingo en la congregación evangélica ubicada en el centro de la ciudad.
El apóstol de la iglesia, Santiago Rojas, explicó que el culto especial de este domingo es una ocasión para dar gracias a Dios por nuestro país, por su futuro y por las familias que hoy viven y ven su futuro proyectado en estas tierras en los próximos años y además por la tragedia de muchas familias que sufrieron especialmente en el centro del país con ocasión del terremoto vivido hace un par de días.
"Todos los años, en estas fechas de Fiestas Patrias, la iglesia aprovecha la ocasión de agradecer al Señor el habernos hecho nacer en nuestra amada patria, y ver a nuestras familias proyectarse en ella. Por eso le pedimos a Dios que bendiga a Chile, la llene de paz y proyección, bendiga a sus habitantes, bendiga a los foráneos, y bendiga a todos los que han hecho de esta tierra el lugar donde Dios les bendecirá", dijo el apóstol.
Agregó que "es un buen momento para pedirle a Dios que nos cubra y proteja porque evidentemente los últimos hechos telúricos sufridos nos hacen pensar que nada tenemos seguros, nuestras vidas dependen de Dios, y Él es soberano sobre la naturaleza".
Alabanzas
Santiago Rojas precisó que el culto dominical celebrará de manera normal sus períodos de alabanzas y predicación. Pero al final, nos tomaremos un tiempo para levantar oraciones de gratitud a nuestro Señor por esta fecha en que festejamos las Fiestas Patrias de nuestra nación, y pediremos protección para las familias del país debido a los hechos naturales de los últimos días.
El apóstol de la Comunidad Cristiana comentó que "cada domingo tenemos más personas que concurren a celebrar su culto dominical cristiano para recibir una palabra o una oración; a veces son familias completas que comienzas a tener y celebrar su culto dominical al que concurren para confirmar su fe en Dios. A todas las personas, jóvenes, matrimonios, adultos, a todos, los recibimos con el amor fraterno de Dios y con el sincero deseo de bendecir sus vidas y ayudarles a superar sus problemas. Este domingo especial, de Fiestas Patrias, esperamos una gran convocatoria que se congregará a alabar y recibir de Dios".
Acotó que "siempre hemos visto la bendición que hay en cada persona que asiste a un culto dominical. Cada vez que una persona asiste a un culto, sale mucho mejor, más bendecido. Muchas veces las personas decaen, se desaniman, se desalientan y pierden las ganas de seguir avanzando y luchando por sus vidas y sus familias. Y los cultos dominicales son un aliciente poderoso para los que necesitan nuevas fuerzas".
Muchos de los nuevos asistentes van con una necesidad, invitados por un familiar, un amigo, compañero de trabajo o simplemente porque vieron la Iglesia, y necesitan acercarse a Dios. Escuchan alabanzas, escuchan con atención y respeto la predicación. Rojas aseguró que siempre se van bendecidos y con deseos de volver a la semana siguiente.
"Tendremos cultos preciosos donde los cristianos asumen la autoridad que Jesús le da a cada hijo de Dios para establecer los diseños y decretos del cielo ahora en la tierra, en sus vidas, en la vida de sus familias, en su ciudad y en su país", acotó.
Fe
El apóstol dijo que en los cultos dominicales, y especialmente el servicio de los días martes, cada persona que asiste recibe una oración personal por su vida o por la vida por la que se pide una oración.
Antes de la oración, comentó que hay cantos a Dios, y luego un momento de mucha fe, a través de la exposición de testimonios de los milagros que Dios está haciendo entre las personas que están concurriendo a interceder con fe.
Rojas invitó a todas las personas y familias que deseen congregarse y vivir su vida cristiana, a ser parte de los crecientes cultos, cuyo principal motivo es agradecer a Dios.
"Por lo demás hermanos mío, regocijad en el Señor. El escribiros las mismas cosas a mí no me es molesto, y para vosotros es más seguro". Filipenses 3:1
CRISTIANA