Redacción
Un positivo balance realizó el municipio de sus variadas actividades de Fiestas Patrias tanto en las localidades de Sierra Gorda como Baquedano, festejos que se extenderán hasta el próximo fin de semana.
Así, las festividades continuarán el sábado 26 y domingo 27, ocasión en la que el municipio realiza el tradicional almuerzo comunitario en ambas localidades como parte de la celebración del "18 chico", donde participan las familias de la comuna.
La jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Sierra Gorda, Marcela Pereira, comentó que en ambas localidades se habilitaron fondas para celebrar las recientes actividades, que contaron con gran cantidad de público.
El alcalde José Guerrero dispuso de dos terrenos y los materiales respectivos para que se levantaran dos espacios, a fin que la comunidad pudiera concurrir y disfrutar en familia de las Fiestas Patrias.
En Baquedano, la fonda se ubicó en el sector conocido como Barrio Comercial, en tanto en la localidad de Sierra Gorda las ramadas se instalaron en Av. O'Higgins con Prat. En ambas fondas, la municipalidad habilitó locales y stands especiales para que comerciantes locales ofrecieran alimentos y juegos típicos chilenos.
Ceremonias
La inauguración de las ramadas se realizaron el viernes 17. En Baquedano contó con la participación del concejal Wladimir Fernández, Arnoldo Fernández, el presidente del club de Huasos Tradiciones de mi Tierra, además del suboficial de Carabineros Florencio Echeverría, funcionarios municipales y vecinos. Como atención se entregaron empanadas y bebidas a todos los presentes.
El primer día de ramada estuvo a cargo el club de huasos "Tradiciones de mi tierra", en tanto la segunda y tercera jornada estuvo a cargo del club de adulto mayor Lila Soto. También se contó con la presencia de una orquesta los tres días.
Mientras tanto, en la localidad de Sierra Gorda la inauguración se realizó con la presencia del alcalde José Guerrero, la concejala Déborah Paredes, el cabo primero de Carabineros Rodrigo Cáceres Muñoz, la secretaria municipal Bárbara Silva Leris, la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Pereira Carter, diversas autoridades de la sociedad civil, funcionarios municipales y los vecinos de la comunidad.
La tradicional ceremonia se efectuó cerca de las 20 horas, donde las autoridades luego de recorrer sus respectivas fondas, efectuaron el tradicional corte de cinta.
En esta celebración se hizo entrega de un reconocimiento al municipio de Sierra Gorda en la figura del alcalde Guerrero, por el apoyo constante y el trabajo en conjunto, que el municipio ha tenido con la Agrupación Clan Rover Scout Luis Cruz Martínez, fundada el año 1960 en Baquedano.