ISMA no tuvo rivales en balonmano femenino
TORNEO. En calidad de invicto sacó pasajes para Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte.
Sabían que era una oportunidad que no podían dejar pasar. En 2014 el cuadro de Taltal las había derrotado en una final de infarto. El golpe dolió y se juramentaron que la historia cambiaría el próximo año y levantarían la copa.
"Fue muy duro lo del año pasado, pero al fin nos sacamos la bronca que teníamos acumulada. Nos preparamos para ser las mejores de la región y clasificar al nacional escolar sub 14", declara Monserrat Vicuña Concha, capitana del ISMA.
El cuadro de calle Maipú aseguró la medalla de oro al superar en la última fecha por 16 a 1 al Colegio San Ignacio de Calama, mostrando el mismo poder de fuego que lo llevó a derrotar sin problemas a los equipos del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y Liceo Politécnico de Taltal.
Ahora el desafío que enfrenta el cuadro azul son palabras mayores: la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, donde se medirán con potencias del balonmano escolar femenino de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.
"Somos realistas y sabemos que el Nacional es un torneo de gran nivel. Por diferentes motivos no contaremos con tres jugadoras titulares, pero ya tenemos a sus reemplazantes y nos jugaremos nuestra opción", declara la entrenadora Claudia Vicencio.
El plantel dorado lo integraron Monserrat Vicuña, Camila Contreras, Catalina Fuentes, Hanna Jensen, Paula Alvarado, Martina Peñailillo, Camila Fuentes, Monserrat Medel, Catalina Delgado, Constanza Ormeño, Sofía Valenzuela y Camila Pizarro.